Nacional

Madre de desaparecido pasó la navidad en la carretera para buscar a su hijo

En entrevista con Crónica la señora Margarita Martínez Cruz originaria de Tlaxcala narró con la voz entrecortada la desesperación que ha vivido en 29 días al no saber el paradero de su hijo Juan José

nayarit 

El desaparecido

El desaparecido

Especial

Juan José Conde Martínez de 27 años desapareció el pasado primero de diciembre en la localidad de San Cayetano, Tepic Nayarit, a punto de cumplir un mes de su desaparición, su madre la señora Margarita Martínez Cruz decidió pasar la navidad en un camión para ir a buscar a su hijo y repartir por todo el pueblo boletines con la imagen de su hijo.

En entrevista con Crónica, la señora originaria de Tlaxcala, narró con la voz entrecortada la desesperación que ha vivido en 29 días al no saber el paradero de su hijo Juan José.

“A mediados de octubre mi hijo, su esposa y familiares de ella partieron a Nayarit para trabajar en la constructora Mota para hacer algunos trabajos en el Aeropuerto Internacional de Nayarit, al no saber de mi hijo en una semana le hable a su esposa de nombre Karla para preguntarle por qué mi hijo no me había llamado, Karla me respondió que no sabía nada de él, que el mero primero de diciembre se había salido con un amigo y no regresó”.

Lee también

De 1964 al 2022 hay 106 mil 780 desaparecidos en México

Mario D. Camarillo
CUARTOSCURO/

La madre de Juan José comenta que obligó a su nuera a levantar una denuncia por la desaparición de su hijo, “se tardó una semana en hacerla y la Fiscalía General de Nayarit tardó 15 días en postearla en sus redes sociales, hasta el 21 de diciembre tuvimos la Alerta Amber”.

Alerta Amber

Alerta Amber

Fiscalía General de Nayarit

Sin embargo, a través de redes sociales la familia de José comenzó a difundir la imagen de él, especialmente en grupos de Facebook del estado de Nayarit, no obstante, han recibido llamadas telefónicas extorsionando a la señora Margarita.

“Queremos avisarle que tenemos a Juan él está nervioso porque la está escuchando, pero usted nos tiene que pagar un dinero para que le llevemos a su hijo”, recuerda la señora.

“Estamos muy desesperados ya no sabemos que hacer para encontrar a mi hijo, solo queremos que las autoridades investiguen”, comenta la señora Margarita.