Nacional

Maestros, con claridad para definir transformación en educación pública: SNTE

Refrenda Alfonso Cepeda Salas reconocimiento al Presidente López Obrador y le pide terminar con la USICAMM, pesadilla del Magisterio

Escuela formadora de Ciudadanos

Alfonso Cepeda Salas, dirigente del SNTE, pidió al presidente AMLO terminar con la USICAMM.

Alfonso Cepeda Salas, dirigente del SNTE, pidió al presidente AMLO terminar con la USICAMM.

Cortesía del SNTE

“Nadie como los maestros tiene la claridad para definir lo que prevalece y lo que debe transformarse en la educación pública”, dijo el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

Al dar inicio al Programa Nacional de Formación Continua, que permitirá a los docentes profundizar su conocimiento sobre la Nueva Escuela Mexicana y dar mejores resultados.

Añadió que perseveran en su “facultad y derecho para opinar sobre nuestra materia de trabajo; la fortaleza del SNTE está asociada a la fortaleza de la escuela pública”.

El dirigente resaltó “el gran esfuerzo de todo el Magisterio por seguir aprendiendo y encontrar los mejores caminos para demostrar la eficacia y eficiencia en su labor”

Dijo que el SNTE coincide con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en respetar la autonomía profesional de los docentes.

El respeto a la autonomía profesional de los docentes fue expresado hoy por el SNTE.

El respeto a la autonomía profesional de los docentes fue expresado hoy por el SNTE.

Cortesía del SNTE

“Que puedan los compañeros hacer los ajustes necesarios para que la escuela pública, la Nueva Escuela Mexicana, responda a las expectativas y demandas de nuestras comunidades, nuestros estudiantes y los Padres de familia”, explicó.

La Pesadilla del Magisterio

El Maestro dirigente refrendó su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por la derogación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, que eliminó la evaluación.

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“Sin embargo, lamentó que haya sido sustituida por la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) que ha resultado ser una pesadilla; es un agravio para el Magisterio, demandamos su desaparición”, señaló.

Ante más de 65 mil docentes de todo el país, enlazados vía internet, Cepeda Salas detalló que la primera fase del Programa Nacional de Formación Continua del SNTE concluirá en mayo próximo.

La tecnología digital permite que hoy 65 mil Maestros puedan ver y trabajar con su dirigente.

La tecnología digital permite que hoy 65 mil Maestros puedan ver y trabajar con su dirigente.

Screenshot Gerardo González Acosta

Explicó que este fortalecerá el desarrollo profesional y la unidad del Sindicato para mantener la defensa de la escuela pública y de los derechos de los trabajadores de la educación.

Escuela formadora de Carácter

El Programa inició con la conferencia Magistral “La Nueva Escuela Mexicana: Problematización y análisis de ejes esenciales”, impartida, en línea, por la especialista en educación Eréndira Piñón Avilés.

La también presidenta de la Red Nacional de Capacitadores en Educación para el Diseño de Materiales de Apoyo para el Trabajo Docente y la Gestión Escolar explicó ejes de análisis para profundizar el conocimiento de la Nueva Escuela Mexicana.

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Entre los temas que compartió resaltaron ¿Cómo aprovechar los Libros de Texto Gratuitos, Qué tipo de acompañamiento pedagógico se requiere, y Qué es la evaluación formativa?, así como “Las necesidades de capacitación y actualización”.

Piñón Avilés dijo que la escuela tiene que servir para la formación de personas con responsabilidad, honestidad y conciencia social.

“Lo que propone este modelo es formar una nueva sociedad, ciudadanos, niños, jóvenes, con solidaridad, igualdad sustantiva, interculturalidad, cuidado del medio ambiente, inclusión, que conozcan los derechos y los respeten”, explicó.

La Nueva Escuela Mexicana pretende que los maestros logren transformar la conciencia de su ser docente, en colectivo, y no solo que aprendan un nuevo método, finalizó.