Nacional

Mafia del poder en Morena quiere imponer a Sheinbaum: Ebradoristas

El senador José Ramón Enríquez advirtió que el proceso interno de las llamadas “corcholatas”, pero también el tema de las encuestas está en riesgo, por lo que el equipo de Marcelo Ebrard se encuentra en “alerta roja

en alerta roja

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Cuartoscuro

Luego de los señalamientos que hizo Marcelo Ebrard sobre el uso del aparato de Estado y “acarreos monumentales” en favor de Claudia Sheinbaum, el equipo cercano de Marcelo Ebrard se declaró en alerta roja y acusó que la “mafia del poder” en Morena quien imponer a la ex jefa del gobierno capitalino como ganadora de la encuesta y posterior abanderada presidencia de ese partido en el 2024.

El senador José Ramón Enríquez advirtió que el proceso interno de las llamadas “corcholatas”, pero también el tema de las encuestas está en riesgo, por lo que el equipo de Marcelo Ebrard se encuentra en “alerta roja” ante todo este cúmulo de irregularidades que todos ven, “menos el dirigente Mario Delgado.

Lee también

Monreal pide a Morena atender denuncia de Ebrard

Eloisa Dominguez
Cuartoscuro

Sostuvo que la “la mafia del poder” en Morena busca a toda costa que Claudia Sheinbaum sea beneficiada en el proceso interno de las “corcholatas” no sólo en las encuestas, sino con la llamada “cargada de gobernadores y alcaldes”, pero también con los Servidores de la Nación realizando trabajo proselitista a favor de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El senador duranguense denunció que el dirigente de Morena, Mario Delgado vuelve a incurrir en una absoluta simulación frente a esta situación, porque permite el acarreo, el uso de recursos públicos, la cargada de funcionarios, los apoyos empresariales, pero también de los de recursos de origen ilícito en el proceso interno.

“Hoy vemos cómo están utilizando toda la estructura de Bienestar, todo lo que significan los Servidores de la Nación haciendo un trabajo casa por casa, diciendo que la candidata es la señora aspirante, todo ello en vísperas del inicio de la encuestas, lo cual es muy grave”, apuntó quien es uno de los principales colaboradores de Ebrard.

Lee también

Acusó que han observado “los peores acarreos en la historia de las de las campañas, a pesar de que este es un proceso interno”, pero se está utilizando como si fuera una campaña y de manera indebida.

“Exigimos a Mario Delgado que deje de representar a la mafia del poder y se comporte a la altura de este proceso que debe ser democrático y sin ningún tipo de cargada, de ilícitos, de uso de recursos públicos”, demandó

Dijo que lo debe ocurrir es que la sociedad, la militancia decida libremente decida entre las dos opciones reales que son Ebrard y Sheinbaum, que no se diga como lo hacen con publicidad falsa que el Presidente ya decidió.

“Exigimos que paren de utilizar la estructura del gobierno federal, a los gobernadores, a los presidentes municipales para beneficiar a la aspirante”, subrayó el senador por Durango.