
Manolo Jiménez Salinas, candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, será el próximo gobernador de Coahuila, de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).
El INE informó que en el conteo rápido, Jiménez Salinas quedará con una votación que representará entre el 55.7 y el 58.1 por ciento de los voto.
El morenista Armando Guadiana, el segundo lugar, no alcanzará 22 por ciento de la votación. Una ventaja de más de 30 por ciento para el priista.
A través de su cuenta de Twitter Jiménez Salinas agradeció; "Gracias #Coahuila, seré un gobernador que sume y trabaje por tod@s. ¡Aquí puro pa' delante, porque pa' trás ni pa' agarrar vuelo! 👍🏼🤠 #ManoloGobernador".
Luego del cierre de casillas Manolo Jiménez, señaló que en Coahuila se logró construir un gran frente ciudadano invencible, “esta campaña se convirtió en un gran frente de todos los coahuilenses que queremos hacer grandes cosas por el estado”.
En la Plaza de las Culturas Amigas, ubicada en Coahuila el candidato festejará su triunfo como gobernador del Estado, por lo que decenas de simpatizantes escucharán el pronunciamiento de quien será el nuevo gobernador.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .