Nacional

Marcha para defender la democracia es “para que regresen los corruptos”: AMLO

“¿Cómo les va a importar la democracia, si ellos eran los que promovían y ejecutaban todos los fraudes electorales? Ellos fueron los que nos robaron la presidencia en 2006, es como el mundo al revés”, apuntó el mandatario

El presidente Andrés Manuel López Obrador, este viernes en Palacio Nacional/CUARTOSCURO/

El presidente Andrés Manuel López Obrador, este viernes en Palacio Nacional/CUARTOSCURO/

Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes en Palacio Nacional, que la manifestación ciudadana convocada para el domingo 18 de febrero en más de 107 ciudades del país, con la que se busca defender la democracia y el voto libre en las elecciones del 2 de junio es para que "regresen los corruptos".

El mandatario, quien nuevamente insiste en que las manifestaciones en defensa de la democracia llevan la intención de afectar su imagen y la de su gobierno "están convocando a la manifestación para defender la corrupción porque eso es lo que en esencia buscan, que regresen los corruptos, aunque digan que les importa la democracia", expresó en Palacio Nacional.

López Obrador reprobó la movilización que se tiene programada en más de 100 ciudades del país y del mundo denominada “Marcha por nuestra democracia” que convocaron unas 200 agrupaciones ciudadanas bajo la alianza 'Unid@s' para denunciar que "el voto libre está en riesgo" rumbo a las elecciones generales del próximo 2 de junio, en donde también se elegirá al sucesor del actual Jefe del Ejecutivo.

El mandatario advierte que detrás de la protesta está el empresario Claudio X. González, quien apoya a Xóchitl Gálvez, la presidenciable del opositor Fuerza y Corazón por México, con apoyo de dirigentes y gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) y de la cúpula del viejo Revolucionario Institucional (PRI).

“¿Cómo les va a importar la democracia, si ellos eran los que promovían y ejecutaban todos los fraudes electorales? Ellos fueron los que nos robaron la presidencia en 2006, es como el mundo al revés”, apuntó el mandatario.

De acuerdo con los organizadores de la “Marcha por nuestra democracia”, los comicios están en peligro por la violencia y presencia de grupos del crimen organizado, donde decenas de políticos han sido asesinados en lo que va del proceso electoral, y por las reformas que impulsa el presidente López Obrador, quien busca reemplazar el Instituto Nacional Electoral (INE).

La movilización empezará a las 11:00 horas locales el próximo domingo 18 de febrero en el Zócalo de Ciudad de México, aunque esperan que ésta se replique en otras urbes del país y del mundo, como Barcelona y Madrid.

El próximo 2 de junio México celebrará las elecciones más grandes de su historia, cita a la que están convocados más de 97 millones de potenciales electores para renovar 20,375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gubernaturas.