
La diputada federal panista Margarita Zavala, esposa del expresidente de México, Felipe Calderón, defendió que durante ese sexenio se enfrentó con valentía al crimen organizado y no hubo pacto político con “criminal alguno”, y dijo que a diferencia de entonces hoy se les “da abrazos” a los delincuentes.
Aunque Zavala Gómez del Campo dijo el pasado miércoles que no opinaría sobre el juicio que enfrenta en Estados Unidos, Genaro García Luna, quien fuera el secretario de Seguridad Pública de la administración calderonista, donde se acusó al expresidente de intervenir en favor del Cártel de Sinaloa, la diputada panista reaccionó ante comentarios de legisladoras de Morena.
“No sé por qué le molesta mi sonrisa a la diputada, será que le falta alegría también, pero quiero, primero que nada, agradecer a mi grupo parlamentario (el PAN) la solidaridad a un gobierno valiente que enfrentó al crimen organizado del 2006 al 2012. No hubo un solo pacto político con criminal alguno”, aseguró la excandidata presidencial.
Margarita Zavala señaló que hoy el país vive una ola de violencia a causa de una política irresponsable y cobarde y cómplice de abrazos y no balazos.
“No sólo los abraza, los libera, los defiende, no los extradita y hasta pide su extradición y dice, y dice, como tanto se queja, no sabía nada”, expresó desde su curul durante la sesión ordinaria en el pleno camaral.
La esposa del expresidente aseguró que el gobierno de Felipe Calderón enfrentó al crimen organizado: “Ya quisiéramos presidentes valientes, ya quisiéramos partidos responsables. Sirva también mi solidaridad a la Fuerza Aérea Mexicana que no merece ni a Morena ni a sus aliados en el gobierno, por eso les vamos a ganar”, lanzó ante las elecciones federales del próximo.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .