Nacional

Máynez llama “cavernario” al PAN por defender que la orientación sexual puede curarse

“No puedo entender a las personas sensatas a las que les parece ‘útil’” votar por este partido, dice 

Elecciones 2024

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quiere consulta popular contra refinería de Cadereyta por emitir veneno que respiran niños.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, por el derecho a la diversidad sexual.

Foto: cortesía

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, calificó de “cavernario” al PAN y a sus diputados federales que votaron en contra de la minuta para castigar prácticas que intenten inhibir el derecho humano a la identidad u orientación sexual.

En su red social de X, antes Twitter, Álvarez Máynez escribió: “Año 2024 (,) y el PAN piensa que la orientación sexual que eligen las personas es algo que puede curarse”.

“No puedo entender a las personas sensatas a las que les parece ‘útil’ votar por un partido político cavernario”.

La víspera, la Cámara de Diputados aprobó reformas al Código Penal Federal y a la Ley General de Salud para castigar e inhabilitar a profesionales, técnicos o auxiliares de este sector que intenten aplicar terapias de conversión contra la orientación sexual.

Movimiento Ciudadano en San Lázaro votó en contra de someter a las personas a torturas para que retrocedan en su derecho humano a la identidad sexual.

Lee también

Diputados, por derecho a la diversidad sexual; sí a castigar con cárcel a personal de salud y amonestar a papás que no acepten identidad

Eloisa Dominguez
La Cámara de Diputados aprobó derechos a la orientación sexual.

En el PAN, legisladores como María Teresa Castell de Oro, Gabriel Quadri y Éctor Jaime Ramírez expusieron argumentos en defensa de que los padres pueden educar a sus hijos en la forma en que mejor lo consideren, como someterlos a las terapias de conversión o Ecosig, aunque en éstas se aplique tortura física, sicoemocional o de otra índole con el fin de reprimir la diversidad sexual, aunque expresaron no estar en contra de la existencia de personas gay o lesbianas, pero nunca nombraron a la comunidad LGBT.