
La senadora Mónica Arriola participó en la actividad política desde la formación del partido Nueva Alianza (Panal), en 2005, instituto que obtuvo su registro oficial en 2006 y del cual ella llegó a ser secretaria general.
Inició su trabajo político como coordinadora de la campaña del candidato de Nueva Alianza a jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alberto Cinta, y de los candidatos a senadores de su partido en todo el país.
De 2006 a 2009 fue diputada federal y posteriormente, de 2009 a 2012 diputada local a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
De manera simultánea, de 2008 a 2011, fue coordinadora de Vinculación Nacional del Panal, y en 2011 coordinó por el Panal la campaña de Eruviel Ávila como candidato a la gubernatura del Estado de México, quien accedió al poder mediante una alianza PRI-Panal-Partido Verde.
Y en 2012 se desempeñó como coordinadora general de Campañas de Nueva Alianza y como secretaria general se mantuvo hasta 2013 cuando presentó su renuncia al cargo, con objeto –según dijo— de no ser factor de división.
La senadora Arriola dijo al presentar su dimisión que se retiraba del cargo “con la cabeza bien alta, con el orgullo del trabajo bien hecho y con sincero agradecimiento a miles de ciudadanos que depositaron su confianza en nuestra gestión”.
Mónica Arriola estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana.
Como senadora, fue integrante de las comisiones de Derechos Humanos, Gobernación y Para la Igualdad de Género, entre otras, y se distinguió por impulsar temas relacionados con la educación, la protección de los indígenas y el medio ambiente.
Nacida en el Distrito Federal el 14 de mayo de 1971, la legisladora cumpliría en mayo próximo 45 años de edad.
Era la menor de las dos hijas de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales. Su hermana era Mary Cruz.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .