Nacional

Abren oficina de pasaportes; tiene foto de papá, mamá e hijo; es documento también para facilitar búsqueda, dice Ebrard

En un escenario similar al de un acto de campaña, el canciller inauguró las nuevas instalaciones de la SRE que cuentan con ludoteca y área de lactancia; le gritan a 'corcholota' "¡Presidente, Presidente!" 

IZTAPALAPA

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, durante una sesión de selfies con sus seguidores en Iztapalapa.

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, durante una sesión de selfies con sus seguidores en Iztapalapa.

Foto: Cortesía

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que los pasaportes deben estar al alcance del pueblo, y así lo dijo ante miles de personas que habitan en la zona oriente de la capital del país, donde en la plaza comercial Las Antenas, en Iztapalapa, inauguró las nuevas oficinas de expedición del documento que cuenta con la novedad de que puede tramitarse con la foto de la madre, del padre y de menores de edad, que en México no cuentan con un documento oficial de identificación, que puede agilizar un proceso de búsqueda en caso de extravío.

En un escenario cual acto de campaña, el funcionario federal señaló ante miles de personas que la apertura de estas instalaciones se da por instrucciones del jefe del Ejecutivo que cuentan con una ludoteca, con área de lactancia y accesos para personas con discapacidad.

Con una inversión de poco menos de 30 millones de pesos, las oficinas tendrán la capacidad para atender alrededor de mil solicitudes del trámite del pasaporte.

acá

“Los pasaportes tienen que estar al alcance del pueblo, por eso esta oficina la hicimos aquí”, dijo Ebrard, y exhortó a los habitantes de Iztapalapa a visitar el inmueble.

“Por favor háganlo, porque esta oficina es para ustedes y lo importante no es el corte del listón, sino que ustedes las conozcan y sepan cómo funciona”, pidió el funcionario.

Marcelo Ebrard aseguró que la inauguración de estas oficinas no son el “arranque de algo” y desestimó que Iztapalapa sea zona de influencia electoral en favor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“No creo que zona de nadie”, dijo el canciller que fue vitoreado como “¡Presidente, Presidente, Presidente”.

Señaló que el servicio público deber ser para ir mejorando las acciones de gobierno.

“Tenemos que hacer las cosas cada día mejor, tenemos que traer las oficinas mejores porque nuestro pueblo merece mucho, no queremos oficinas que se estén cayendo, queremos oficinas dignas porque México es grande y su pueblo es más grande”, destacó Marcelo Ebrard.