Nacional

La Organización Mundial por la Paz entrega nombramientos nacionales, locales y honorarios

El presidente del organismo aseguró que en nuestro país la violencia ha ido creciendo, por lo que es necesario tomar acciones para preservar la vida humana.

la Organización Mundial por la Paz busca sumar esfuerzos para erradicar actos violentos.

la Organización Mundial por la Paz busca sumar esfuerzos para erradicar actos violentos.

El presidente de la Organización Mundial por la Paz (OMP), Juan Samuel Delgado Cedillo, hizo un llamado a todas las organizaciones políticas para generar un gran pacto nacional para unificar la tranquilidad y salvaguardar la paz en el país.

Tras realizar 16 nombramientos, Delgado Cedillo, señaló que hay tareas muy especiales, pues "en el mundo estamos viviendo una situación donde cada uno de nosotros sabemos que se necesita alcanzar la paz en todos los rincones de este planeta".

Hoy estamos haciendo afectados en todo, en los cinco continentes del mundo y en tres de ellos se está llevando a cabo guerras, hay muchos inocentes que no pidieron la guerra, hay muchas personas que están sufriendo por un vaso de agua, no nada más en el tema bélico", señaló Delgado Cedillo.

Aseguró que en nuestro país, la violencia ha ido creciendo por lo que es necesario tomar acciones para preservar la vida humana.

En una ceremonia presidida por el presidente de dicho organismo, Juan Samuel Delgado Cedillo, indicó que la paz es un derecho humano necesario, pues no tiene dueños y que solo podrá lograrse con el esfuerzo, tolerancia y la buena predisposición de todos.

“Nuestro objetivo primordial es fomentar el alto al fuego y el cese a las hostilidades en todo el mundo, la promoción del diálogo pacífico dentro de todos los escenarios posibles hacia una cultura de paz y así lograr el bienestar mundial. Una de las principales funciones es preservar la vida dentro y fuera del planeta”, precisó Delgado Cedillo.

Señaló que esta organización se encuentra destinada a construir cimientos sólidos para la armonía global, pues aborda las raíces profundas de la discordia, por lo que es necesario promover el entendimiento, la reconciliación y la cooperación.

“Desde la mediación de conflictos hasta la promoción de la diversidad cultural, trabajamos incansablemente para construir puentes entre comunidades y fomentar un mundo donde la paz no sea solo un ideal, sino una realidad palpable”, comentó.

Señaló que la organización contempla temas de salud, deporte, bienestar, desarrollo social y la cultura para proyectar las herramientas que garanticen la creación de mecanismos de en la tranquilidad y salvaguardar la paz dentro del país.