Nacional

Pide Xóchitl a Sheinbaum aclarar destino de 4 propiedades que declaró en el 2018 y "ahora no aparecen".

"Habría que preguntarle si no mandó el dinero con su mamá a los paraísos fiscales en el Panama Papers para no pagar impuestos”, emplazó

sospechas

Xóchitl en reunión con integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo Léo

Xóchitl en reunión con integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo Léon

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, emplazó a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum a informar sobre el destino de sus cuatro propiedades que registró en su 3 de 3 cuando asumió como jefa de gobierno de la Ciudad de México en el 2018 y ahora no aparecen en su declaración patrimonial.

Por ello, cuestionó sobre el destino de esos inmuebles y si no envió ese dinero a la cuenta que tiene sui mamá en paraísos fiscales como revela el Panama Papers.

“Resulta que en la tarde (de ayer) me entero que en su declaración tenía cuatro casas en 2018 y ahora dice que no tiene nada. Efectivamente, su última declaración no está y pues habría que preguntarle si no mandó el dinero con su mamá a los paraísos fiscales en el Panama Papers para no pagar impuestos”, emplazó.

—¿Sería un ilícito esconder el dinero sin pagar impuestos? Se le cuestionó.

Lee también

Acusa Xóchitl saqueo con ley sobre Afores que impulsa Morena en el Congreso

Alejandro Páez
Xóchitl en encuentro con mujres en estado de México

—Pues ella tiene que salir a decir qué pasó con las casas, porque efectivamente su declaración del 2018 había estas casas. Ya sé qué va a decir, que las donó.

De gira por Monterrey, Nuevo León, Gálvez evidenció las contradicciones de la abanderada presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum quien en el debate aseguró que vivía en un departamento rentado.

Con base en su declaración 3 de 3 que realizó n el 2018 al llegar como Jefa de la Ciudad de México, Sheinbaum tenía ingresos netos al año por un millón 258 mil 405 pesos, un departamento en Coyoacán a su nombre, una casa en Tlalpan de su ex cónyuge, otra casa en Cuernavaca propiedad de su hijo y un departamento heredado en proceso de escrituración para su hija, así como un automóvil Chevrolet modelo 2012, detalló Xóchitl.

Gálvez desató una gran polémica en redes sociales luego de que en un encuentro con simpatizantes en la zona esmeralda de Atizapán Estado de México, calificó a Claudia Sheinbaum de “ser muy güey” por no haber hecho un patrimonio a sus más de 60 años.

En su discurso al referirse al pasado debate en el que su contrincante dijo que mientras ella renta Xóchitl Gálvez vive en una casa de lujo, la abanderada la oposición soltó ese comentario.

Sin embargo, la frase fue editada y viralizada en redes sociales empezando por la candidata a la Jefatura de la Ciudad de México, Clara Brugada y seguida por Citlalli Hernández secretaria general de Morena.

De inmediato Xóchitl Gálvez exigió que no sacaran de contexto sus dicho, para hacer pensar que se burlaba de quienes no han hecho un patrimonio y tiene más de 60 años.