Nacional

Pío López: Marcelo Ebrard va a ser sin lugar a dudas el próximo presidente de México

El canciller externa su intención de impulsar la región sureste, para que las y los chiapanecos se queden en el país

Pío López Obrador, refrenda, que el hasta hoy, titular de la cancillería Marcelo Ebrard, será el próximo presidente de México

Pío López Obrador, refrenda, que el hasta hoy, titular de la cancillería Marcelo Ebrard, será el próximo presidente de México

Marcelo Ebrard “va a ser, sin lugar a dudas el próximo presidente de nuestro país”, así lo manifestó este domingo, Pío López Obrador, hermano del presidente de México.

En el marco de la presentación del libro del todavía hasta hoy titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, “El Camino de México”, evento que tuvo verificativo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En aquella entidad, del sureste de México, el hermano del mandatario hizo un llamado a la ciudadanía a que respalde las aspiraciones presidenciales de Ebrard Casaubon.

Lee también

“Y que se escuche fuerte: hago un llamado respetuoso y fraterno a las mujeres y a los hombres de nuestro país y a la ciudadanía en general para que se adhieran a este gran proyecto de nación que encabeza el compañero Marcelo Ebrard, el que va a ser, sin lugar a dudas el próximo presidente de nuestro país”.

En el evento, el cual se llevó a cabo, como lo había anunciado el propio Pío López Obrador, en la Universidad Autónoma de Chiapas, con la presencia del autor del libro, Ebrard Casaubon, quien enfatizó que su propuesta de proyecto de gobierno contempla impulsar el desarrollo en el sureste del país, “para que los jóvenes chiapanecos no se vean obligados a emigrar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida”.

Durante el evento, en el que el canciller busca continuar con la promoción de su libro, a un día de que, como lo anunció, presente su renuncia este lunes, “a primera hora”, el funcionario federal señaló que el impulso que buscará dar a la región del sureste del país, es con el firme objetivo de que las y los mexicanos de aquella entidad chiapaneca, “se puedan quedar en nuestro país.

“Que los egresados de la Universidad Autónoma de Chiapas tengan trabajo aquí. Que tengamos cada vez más inversión, cada vez más empleos y más productos de Chiapas en todo el mundo”, sentenció.