
La edición número 44 de la Feria Nacional del Queso y del Vino en Querétaro se realizará durante tres fines de semana, entre el 10 y 26 de mayo, en Tequisquiapan —Pueblo Mágico de la entidad—; se prevé que el evento deje una derrama superior a los 165 millones de pesos y que acudan más de 50 mil visitantes, dichas cifras superan un 10 por ciento a las reportadas en el 2023.
La secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega, reveló que la Ciudad de México es el principal mercado del evento y aseguró que será una extraordinaria oportunidad para “darse un respiro” debido a que albergará diversas actividades que combinan el arte, la cultura, la música y la gastronomía. También celebró que Aguascalientes y Alemania serán los invitados especiales que también mostrarán parte de su cultura y tradición vitivinícola y quesera.
“Toda la industria en Querétaro, específicamente en Tequisquiapan, se está preparando para este evento. Mostrar a Tequisquiapan desde el punto de vista alemán es un lujo, es estar en esa transmisión cultural y es querer darle a la Ciudad de México, que es nuestro principal consumidor, es ofrecerle un respiro”, puntualizó.
La feria es un evento creado con el objetivo de resaltar los atributos y cualidades de dos productos que, a lo largo de la historia de la humanidad, han estado hermanados: el queso y el vino; además de su fusión con la música, el arte y la cultura, disciplinas capaces de alegrar y satisfacer los cinco sentidos y que representan un gran atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros.
Thomas Wagner, cónsul honorario de Alemania en Querétaro, agradeció la distinción y dijo que para su país es un honor participar en eventos como la Feria Nacional del Queso y el Vino, que permiten estrechar los lazos de amistad y culturales entre ambas naciones.
Aaron Manzur Rodríguez, presidente del comité de la Feria Nacional del Queso y el Vino, y Mariano Velten, expresidente del Clúster Vitivinícola, hicieron una invitación para que el público en general se dé cita en este evento, que ofrecerá una combinación de sabores y experiencias, arte y cultura; pero sobre todo para que descubran Querétaro.
Detallaron que durante la feria participarán 25 expositores de vino, 12 productores de queso, charcutería, habrá catas y degustaciones especiales. Entre sus actividades destacan las presentaciones de Río Roma, Magos Herrera, Yahir, el grupo Bavaria Spzial y el ballet folclórico de Aguascalientes.
El Pueblo Mágico de Tequisquiapan se ha consolidado como un destino de excelencia para el turismo gastronómico por su amplia oferta turística y más de mil 200 habitaciones.
La Ruta del Arte, Queso y Vino se ha posicionado como un importante producto turístico para la entidad y cada año reporta la visita de más de 350 mil personas a viñedos y la fiesta de la vendimia.
El precio de los boletos para la Feria Nacional del Vino es de 300 pesos, incluye entrada, eventos artísticos, talleres, pláticas y catas; los boletos están disponibles en: https://boletia.com
Para más información: https://www.feriadelquesoyvino.com.mx/
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .