Nacional

“Raquel Sosa es majadera, le falta oficio político y sensibilidad” para dirigir la UBBJG

El 19 de octubre el doctor Salvador Medina fungió por último día como coordinador académico de la sede Calvillo al consumarse la amenaza de la directora general. “Nos engañaron, abusaron de nuestra buena fe y de que estábamos convencidos del proyecto de la 4T, del cual yo ya tengo mis dudas”.

Especial

Especial

“Nos engañaron, abusaron de nuestra buena fe y de que estábamos convencidos al apoyar el proyecto de la Cuarta Transformación, del cual yo ya tengo mis dudas”, dijo el doctor Salvador Medina en un mensaje de despedida el pasado 19 de octubre a profesores y alumnos (audio del que Crónica tiene copia y que comparte), y quien hasta este jueves se desempeñó como coordinador académico del plantel Calvillo de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García (UBBJG) en Aguascalientes. Fue cesado de forma arbitraria por orden de Raquel Sosa, directora del proyecto, quien en un arrebato y al no soportar que profesores le reclamaran su desconocimiento para manejar una universidad y por exigir respeto a sus derechos laborales, optó por desatar una ola de despidos de forma arbitraria. “A Raquel Sosa le falta oficio político, empatía y sensibilidad”, subrayó el doctor Medina Torres.

El doctor Salvador Medina envió un mensaje a Raquel Sosa a través del director Académico, Héctor Leonardo Martínez Torres, quien asistió a la sede en Calvillo para consumar la amenaza que el pasado 20 de septiembre Raquel Sosa lanzó al personal académico, de que habrá un reemplazo total de los docentes, y este día comenzó con el cese del coordinador académico que no solo alzó la voz en defensa de sus compañeros, sino también para defender a los estudiantes que creen en los verdaderos profesores, y no en Raquel Sosa, a quien el gremio estudiantil es lo que menos importa.