
Con operativos conjuntos, mayor presencia policial y evaluaciones estrictas a los elementos de seguridad, los tres órdenes de gobierno, han puesto en marcha un plan integral de seguridad para reforzar la paz en el Valle de Mexicali, baja California.
El secretario general de Gobierno de Baja California, Alfredo Álvarez Cárdenas, detalló que este plan es parte de los acuerdos establecidos en las mesas de seguridad nacional, y destacó el compromiso de la gobernadora , Marina del Pilar Avila Olmeda, con la seguridad en la región.
"La intervención en el Valle de Mexicali responde a las prioridades marcadas por la gobernadora Marina del Pilar, poniendo en el centro la tranquilidad y el bienestar de sus habitantes", aseveró
Una parte esencial del plan será la evaluación del cuerpo policial a través del Centro de Control y Confianza (C3), explicó la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez.
Estas evaluaciones garantizarán que los elementos actúen con principios éticos y responsabilidad. "Los elementos que no cumplan con estos estándares serán sancionados", afirmó Andrade, subrayando la importancia de la transparencia en el proceso.
La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, también destacó la importancia de la colaboración con los gobiernos federal y estatal.
“Esta intervención se centrará en las zonas prioritarias del Valle de Mexicali, con monitoreos constantes para asegurar resultados”, señaló, reafirmando el compromiso de su administración para recuperar espacios seguros para las comunidades.
El secretario de Seguridad Ciudadana, general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, mencionó que esta coordinación permitirá ejecutar operativos más focalizados, mejorando la efectividad de las acciones preventivas y correctivas.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .