Nacional

Ricardo Mejía le mordió la mano al Presidente, dice Morena

El dirigente nacional del partido de AMLO consideró que el exsubsecretario de Seguridad, que renunció el pasado viernes al cargo, se convirtió en una "pieza del moreirato", de los hermanos priistas que han gobernado la entidad

elecciones coahuila

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de seguridad pública

Ricardo Mejía Berdeja, exsubsecretario de Seguridad Pública y hoy precandidato del PT al gobierno de Coahuila

Especial

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad del gobierno federal hasta el pasado jueves, “le mordió la mano al presidente Andrés Manuel López Obrador” al dejar el cargo sin despedirse del mandatario para contender por el PT por la gubernatura de Coahuila, luego de que la encuesta interna del partido guinda no le favoreció para ser precandidato.

Delgado Carrillo consideró que Mejía Berdeja al abandonar el movimiento, aunque no era militante morenista, se convirtió en una “pieza del moreirato”, como se conoce a la era en que han gobernado los hermanos priistas Moreira Valdez.

“Qué se puede espera de alguien que le mordió la mano al Presidente de la República. Como dice por ahí un sabio ‘el que muerde la mano que le da de comer acostumbra a lamer la bota del que lo patea”, y ese es el papel que va a cumplir Mejía en su supuesta campaña a gobernador. Todas las acusaciones que lance en contra de Morena, de su servidor, del senador Armando Guadiana (el precandidato), pues le está lamiendo las botas a los Moreira que dice combatir, a los (Miguel) Riquelme -actual mandatario estatal-, es decir ya se convirtió en una pieza del moreirato”, dijo el líder partidista, quien compartió una carta-comprimo firmada por Ricardo Mejía Berdeja en la que se ciñó a los documentos básicos de Morena y las reglas para la elección de una candidatura.

Dentro de los fundamentos que el exfuncionario conoció y aceptó con su firma fue el de erradicar de la vida política el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la persecución en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción, la violencia política de género y el entreguismo.

Mario Delgado aseguró que los coahuilenses no tienen ninguna confusión, y votarán por Morena el próximo 2 de junio.

“Está muy claro que el partido del Presidente es Morena, el partido que tiene la posibilidad de cambio en Coahuila es Morena y, al contrario, vamos a trabajar el doble para fortalecer nuestro movimiento y que el senador Guadiana pueda llevar la Cuarta Transformación a ese estado”, indicó Delgado Carrillo.