Nacional

Que no sea AMLO quien decida candidatura presidencial de Morena, confía Monreal

Insistió en la posibilidad de abandonar Morena en caso de que las reglas de esa contienda no sean claras y equitativas. “Si hay reglas claras y equitativas, no tenemos por qué irnos”, aseveró.

cuesta arriba

"No seré el candidato de la nomenclatura", afirma.

Cuartoscuro.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador no sea el que defina la candidatura presidencial de ese partido en el 2024 como sucedía en el viejo PRI e insistió en la posibilidad de abandonar las filas de ese partido en caso de que las reglas de esa contienda no sean claras y equitativas.

“Si hay reglas claras y equitativas, no tenemos por qué irnos”, aseveró,

— ¿Y si no?

— Ah, pues ahí vamos a ver qué hacemos.

Monreal recordó su renuncia al PRI cuando fue excluido por el entonces presidente Ernesto Zedillo de la contienda interna por la gubernatura de Zacatecas, por lo cual alertó sobre el riesgo de que Morena incurra en esas mismas prácticas de los “partidos viejos”.

Lee también

Los devotos en busca de los votos

Rafael Cardona
Foto: Especial

— ¿Será el Presidente, como en el pasado priista, el que decida quién va a ser el próximo candidato a la Presidencia?

— Yo espero que no, porque venimos huyendo de eso. Yo renuncié al PRI en 1997, porque se me excluyó. Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, e Ifigenia, renunciaron al PRI en el 88 y formaron la Corriente Democrática porque se les excluyó. Nosotros no podemos cometer el mismo error de los viejos partidos, o de los partidos que están en extinción.

De visita en Tamaulipas donde presentó su libro Las Grandes Reformas para el Cambio de Régimen, Monreal rechazó que su futuro político dependa del dirigente nacional de Morena que organiza las reglas para la contienda por la candidatura presidencial de ese partido y aseguró que no será el candidato de “la nomenclatura ni del poder”.

“Yo quiero ser, en su momento cuando se lance la convocatoria, el candidato de la gente, no el candidato de la nomenclatura, ni siquiera el candidato del poder”, estableció

Lee también

Acusa Dante Delgado "campaña negra y perversa" desde Morena contra Monreal

Alejandro Páez
Monreal aseguró que no es una corcholata, sino un aspirante presidencial.

Monreal reconoció que tiene amigos en todos los partidos de oposición incluidos sus dirigentes nacionales pero ninguno de ellos le ha ofrecido la candidatura presidencial para el 2024, aunque el tampoco se las ha pedido.

“Todos son amigos míos, todos los partidos, todos los dirigentes nacionales, incluyendo Dante Delgado, son mis amigos personales; pero ni él me ha ofrecido nada, ni yo estoy tocando las puertas de ningún partido”, aclaró luego de las versiones sobre una eventual candidatura presidencia por Movimiento Ciudadano que encabeza, Dante Delgado