Nacional

Sheinbaum llamó a los banqueros tener buenas relaciones, aun si no están de acuerdo en todo

Al asistir a la 87 Convención Bancaria, en Acapulco, adelanta que no habrá reforma fiscal, que no se tocarán las Afores, y sólo se busca mejorar los recursos con los que se jubile un trabajador

SHEINBAUM EN LA cONVENCION BANCARIA

La aspirante presidencial, Claudia Sheinbum Pardo en su encuentro con los banqueros del país, en el marco de la 87 Convención Bancaria

La aspirante presidencial, Claudia Sheinbum Pardo en su encuentro con los banqueros del país, en el marco de la 87 Convención Bancaria

Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" hizo un llamado a los banqueros del país a tener buenas relaciones, pese a no estar de acuerdo con algunas cosas.

Al asistir a la 87 Convención Bancaria, que se realizó en el puerto de Acapulco, la aspirante presidencial por los partidos Morena-PT-PVEM, dijo a las y los asistentes al gran encuentro anual de los banqueros del país: “decirles que nos va a ir muy bien los próximos 6 años, que vamos a tener buenas relaciones, que necesitamos trabajar conjuntamente y ahí en donde no estemos de acuerdo en algunos temas, siempre tengamos el diálogo para poder salir adelante.

La aspirante presidencial por la coalición

La aspirante presidencial por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, sostuvo que no tiene contemplada una reforma fiscal para el próximo año

“Creo que estamos en un momento excepcional para nuestro país y que colaborando todas y todos podemos hacerlo todavía mejor”, enfatizó.

Durante la reunión, en la que realizó la presentación de los puntos centrales de lo que será su proyecto de gobierno, una vez que gane las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio, la aspirante a convertirse en la primera mujer presidenta en la historia del país, agradeció a los banqueros haber realizado la Convención en el puerto de Acapulco.

Al hacer uso de la palabra agradeció a los banqueros del país por haber realizado la 87 convención bancaria en el puerto de Acapulco “Creo que es una muestra de solidaridad, de fraternidad y de reconocimiento y de trabajo conjunto para enfrentar una situación como el huracán Otis, trabajar el gobierno, las empresas, los bancos para poder sacar adelante a Acapulco... Muchas felicidades.

En el encuentro aprovechó la oportunidad para rechazar que tenga contemplado una reforma fiscal el próximo año: “por lo pronto no estamos pensando en una reforma fiscal, pienso que todavía hay oportunidades de incremento en el ingreso".

Lee también

Fustiga Xóchitl “vulgar asedio” de AMLO y Sheinbaum contra Poder Judicial; garantiza a banqueros división de poderes

Alejandro Páez
Xóchitl Gálvez en la 87 Convención de Banqueros
Ante un auditorio repleto, en el marco de la 87 Convención Bancaria, Claudia Sheinbaum habó de lo que será su proyecto de gobierno con obras y programas estratégicos

Ante un auditorio repleto, en el marco de la 87 Convención Bancaria, Claudia Sheinbaum habó de lo que será su proyecto de gobierno con obras y programas estratégicos

Para ello, explicó, hay dos temas importantes: la digitalización y la simplificación en el pago de impuestos para las personas físicas y morales, que disminuya tiempos en el SAT y otras instituciones de la República como Secretaría de Economía, por ejemplo.

Además, abundó, en aduanas, todavía hay un margen, si se tecnifican, de incrementar los ingresos del país y otros esquemas importantes, pero, reiteró, “por lo pronto no estamos contemplando una reforma fiscal y si llegáramos a pensar en ella tendríamos que platicarla”.

LAS AFORES NO SE VAN A TOCAR

En cuanto a la reforma al Sistema de Pensiones, la aspirante presidencial, precisó que la intención es mejorar la pensión que recibirá un trabajador en su retiro, y refirió que el recurso saldrá de un fondo de bienestar pero que “las pensiones no se van a tocar”.

"Lo que se está planteando es mejorar el sistema ¿Que de dónde sale el recurso? De un fondo de pensiones que está realizando el presidente López Obrador y una parte de ese financiamiento viene de pensiones que no se han reclamado y que van al fondo de pensiones, lo demás, las pensiones no se van a tocar”, garantizó.

Cuestionada respecto al hecho de que si después de los próximos comicios electorales, se va a caminar juntos pese a la “polarización”, la abanderada del partido guinda, insistió en que a los bancos les ha ido bien en los últimos 6 años, pese a la pandemia, producto de la situación de los bancos, pero también de la situación económica del país.

Lee también

“Sobre la polarización, veamos cómo le ha ido a la gran mayoría de las y los empresarios de México les ha ido bien y al mismo tiempo al que menos tiene también le ha ido bien, al tiempo que resaltó que en la actualidad han disminuido las desigualdades y pobreza y se puede visualizar la polarización de manera distinta.

Hacia adelante, aseveró, el diálogo es fundamental como lo ha habido hasta ahora, al tiempo de que reconoció que habrá algunas cosas donde no se esté de acuerdo, pero es consustancial a la democracia, lo importante es poner enfrente todo lo que estemos de acuerdo, y seguir trabajando en este momento histórico que tiene el país de potenciar el desarrollo, “y digo desarrollo no crecimiento económico, desarrollo con bienestar y sustentabilidad para poder aprovechar los siguientes seis años en donde la gran mayoría de las y los mexicanos o todos, puedan salir adelante”.

Durante su presentación, Sheinbaum Pardo aprovechó la presencia de las y los hombres de los dineros del país para destacar la privilegiada situación de la economía mexicana, durante la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador y enfatizó que el país cuenta con inversión extranjera directa, hay solidez económica.

"La solidez de la economía mexicana ustedes la conocen: finanzas públicas sanas, derivado de una política de austeridad republicana del Presidente de la República, quien logró un ahorro de 2.4 billones de pesos, dedicados por un lado, a programas sociales convertidos en derechos muchos de ellos, así como al desarrollo de grandes obras estratégicas.

También hay un bajo déficit de la cuenta corriente, señaló, que ahora podemos hablar de lo que está ocurriendo en el 2024, un mercado laboral fuerte, reservas internacionales en máximos históricos, México ocupando una posición a nivel mundial en el doceavo lugar, por primera vez somos el principal socio comercial de Estados Unidos y además tenemos una inflación que sigue bajando que se encuentra cerca del rango objetivo del banco de México.

Lee también

Insistió en que durante su gobierno se respetará la autonomía del Banco de México, se mantendrá la estabilidad financiera y no habrá aumento en los precios de los combustibles.