Nacional

Suscribe Xóchitl Compromiso Nacional por la Paz; convoca a un gran acuerdo nacional

Ante el Episcopado,  Gálvez garantizó  que al otro día de asumir como presidenta de México, el 2 de octubre, en caso de ganar las elecciones, los convocará a una reunión de trabajo para escuchar los compromisos por la paz.

promesa

Xòchitl  al firmar el compromiso nacional por la paz

Xòchitl al firmar el compromiso nacional por la paz en el  Episcopado

Al suscribir el Acuerdo por la Paz que impulsa la Iglesia Católica, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez se comprometió a convocar a un gran acuerdo nacional y reconstruir el tejido social para sentar las bases de una paz en el país y lograr llegar a ese “México sin miedo”.

Ante la cúpula de la Conferencia del Episcopado Mexicano, (CEM), Gálvez garantizó a los clérigos que al otro día de asumir como presidenta de México, el 2 de octubre, en caso de ganar las elecciones, los convocará a una reunión de trabajo y diálogo para escuchar los compromisos por la paz ya no como candidata sino como Presidenta de la República.

“Vamos todos por un México sin miedo”, aseveró

Lee también

Sheinbaum suscribe con reservas, compromiso por la paz; rechaza militarización

alejandro páez 
El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera, entrega el documento Compromiso Nacional por la Paz, a Claudia Sheinbaum

Gálvez acudió al Centro Cultural Tlatelolco para el encuentro "Compromiso Nacional por la Paz”, promovido por la Iglesia católica para erradicar la violencia en el país y ahí recalcó la urgencia de un gran acuerdo nacional que pase por garantizar la atención a las víctimas y el respeto a los derechos humanos.

Aseveró que el documento suscrito con el Episcopado está en sincronía con sus planteamientos en materia de seguridad donde lo más importante es la desmilitarización del país y de la vida pública.

La abanderada opositora acusó que la sociedad mexicana está agraviada pues la violencia arrasa poblaciones enteras y causa dolor.

“Donde no hay justicia, no puede haber paz”, aseveró

Lee también

Reconoció los niveles de pobreza que había pero no esos niveles de violencia que se registran en la actualidad con este gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“México necesita recuperar la paz para alcanzar la felicidad

Gálvez se comprometió ante la iglesia católica a unir para ganar, pero sobre todo—agregó—a ganar para unir a México.

La abanderada panista recordó los asesinatos de sacerdotes que se han registrado en este sexenio e hizo un recuento de cada uno de ellos hasta sumar al menos 8 casos.