Nacional

"No tengan miedo, son cosas que suceden": gobernador de Sinaloa sobre secuestro de 41 personas

La dirigencia nacional del PAN acusó de cínico a Rocha Moya y señaló que eso ocurre porque el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió abrazar y dar concesiones a los criminales en lugar de aplicar la ley y la justicia.

terror

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que no quiere que AMLo se vaya.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pide a la población no tener miedo tras secuestro de 41 personas en Culiacán

Archivo

“No tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren”, aseguró el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sobre el secuestro de al menos 41 personas entre hombres, mujeres y niños quienes fueron sustraídas de sus domicilios por grupos armados en las comunidades de La Noria, en Culiacán, donde se reportó la privación de la libertad de por lo menos tres familias.

La dirigencia nacional del PAN acusó de cínico a Rocha Moya y acusó que eso ocurre porque el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió abrazar y dar concesiones a los criminales en lugar de aplicar la ley y la justicia.

“Hay un secuestro masivo en Sinaloa y el gobernador tiene el cinismo de decir que “esas cosas ocurren”, acusó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés

Recalcó que por culpa de López Obrador “ hoy el crimen domina las calles y hace lo que se le antoja”.

Lee también

Hombres armados se llevan por la fuerza a 15 personas de tres familias en Sinaloa

redacción
Cuartoscuro/

Por ello le exigieron al gobierno federal y al de Sinaloa que las 41 personas secuestradas regresen con vida y paren de inmediato esta ola de extorsión, terror y violencia que se vive en todo el país.

En seis puntos distintos del medio rural y urbano de Culiacán se reportaron, en horarios distintos, la presencia de grupos armados que allanaron residencias y privaron de su libertad a 41 personas, entre hombres, mujeres y niños, por lo que el Ejército, la Guardia Nacional, la Marina y las policías mantienen operativos de búsqueda.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, garantizó que existe autoridad en el estado y pidió a los ciudadanos no tener miedo.

Por la tarde, Rocha Moya publicó en su cuenta de X que existen varias versiones no confirmadas sobre el secuestro masivo; sin embargo, informó que el Ejército, Guardia Nacional y policías estatales ya trabajan en un operativo coordinado para esclarecer los hechos.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida Sánchez, desde las 4:00 horas de la madrugada de este viernes se recibieron llamadas de emergencia al 911, reportando “levantones” de familias enteras, incluidos niños, en las comunidades rurales de La Noria, en Culiacán.

Lee también

La Fiscalía de Sinaloa aclaró que, por ahora, no se puede especificar un número de personas privadas de la libertad ya que todavía se están recibiendo denuncias y atendiendo a los familiares de las víctimas. De igual forma, informó que no descartan ninguna línea de investigación.

Estos hechos ocurren apenas días después de que autoridades informaron del asesinato de Samuel Ibarra Peralta, alias El Pía, líder o ‘jefe de plaza’ de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa en Sonora.