
Las instalaciones y el personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 57, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fueron objeto de una visita de supervisión por parte de la directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina, quien continúa con sus recorridos por diversos nosocomios del instituto, a fin de verificar el servicio y atención que se brinda a la derechohabiencia por parte del personal médico y de enfermería.
En este contexto y con el objetivo de conocer y verificar la atención que se brinda a pacientes y familiares, la doctora Duque Molina visitó el servicio de Urgencias en donde se dio tiempo para dialogar con la derechohabiencia, pacientes hospitalizados, así como sus familiares y escuchar sus demandas, peticiones y observaciones respecto al servicio que han recibido.
Estas visitas tienen el firme objetivo, puntualizó de conocer las quejas, observaciones y recomendaciones de los usuarios del Seguro Social, a fin de poder mejorar la calidad, la oportunidad y la atención en los procesos en todas las unidades, sobre todo en las áreas de Urgencias y están implementando un proyecto que permita mejorar los tiempos de espera y la satisfacción del derechohabiente.
Puntualizó que estas visitas se realizan en Unidades Médicas Familiares (UMF), que cuentan con Servicio de Admisión Continua, donde se atienden casos que no son graves; Hospitales Generales de Zona y Regionales, “con 248 espacios que concentran nuestros mayores esfuerzos, y en Unidades Médicas de Alta Especialidad, para agilizar y hacer más eficiente el manejo de los pacientes que se derivan hacia esos servicios”, indicó.
En compañía de la jefa de Prestaciones Médicas en la representación del IMSS en Estado de México Oriente, doctora María de los Ángeles Dichi Romero, y del director del HGZ No. 57, doctor Óscar Muñoz Saavedra, la doctora Célida Duque recorrió las salas de espera externa e interna, TRIAGE, corta estancia, área COVID-19, Rayos X, primer contacto, observación y hospitalización de pediatría, además de observación adultos.
COMPROMISOS PARA MEJORAR
Indicó que como parte de las acciones encaminadas a mejorar los servicios de Urgencias, se implementarán horarios de informes en dicha área: mañana, tarde y noche, además de las 6:00 horas, ante la necesidad que tienen los familiares para conocer el estado de salud de su paciente internado y de ir a trabajar en las primeras horas del día.
Aunado a lo anterior, abundó, se pondrá en funcionamiento un número telefónico de contacto, con nombre del responsable, para atender situaciones extraordinarias que requieren solución.
Al ser el personal de esta unidad médica la que opera en la atención a los pacientes y sus familias, subrayó, dejaremos establecidos compromisos desde este día y “dentro de una semana estaremos de vuelta para verificar avances”.
Duque Molina externó que para el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, es prioritario que los derechohabientes sean bien atendidos, de forma expedita y con calidad, “por eso realizamos visitas por todo el país”.
En su oportunidad, la jefa de Prestaciones Médicas en la representación del IMSS en Estado de México Oriente, doctora María de los Ángeles Dichi Romero, dio a conocer que como parte de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, del 30 de mayo al 2 de junio se realiza la Jornada de Oftalmología en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 199, donde se tiene la meta de realizar 300 cirugías.
De esta forma, y con la colaboración de oftalmólogos del Hospital General de Zona No. 53, Hospital General Regional No. 57 y del Hospital General Regional No. 72 se avanza para lograr ese propósito.
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