Nacional

Yucatán concluye gira de trabajo por Berlín, Colombia, Perú y CDMX

La entidad exhibió sus productos, servicios, tuvo importantes reuniones comerciales, y promovió el turismo nacional e internacional

Especial

Especial

Yucatán fue parte de eventos turísticos de talla nacional e internacional con la finalidad de promover sus riquezas naturales, culturales, y posicionar al estado ante los ojos del mundo. La entidad participó en importantes ferias turísticas en Alemania, Colombia, Ciudad de México y Perú.

Durante su participación en la feria de turismo organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), uno de los eventos más importantes del sector en Colombia y América Latina, que se lleva a cabo en Bogotá. En el que se reúnen empresas turísticas, agencias de viajes, destinos, aerolíneas, hoteles y más para exhibir sus productos, servicios, establecer contactos comerciales, y promover el turismo nacional e internacional.

Durante 3 días, los representantes de Yucatán realizaron 119 citas de negocios, capacitaciones, entrevistas y varias otras actividades para posicionar al destino en la oferta turística de estas agencias de viajes. Además, se reunieron con medios de comunicación especializados en turismo, viajes y destinos; medios nacionales y locales de Colombia, como LaDevi, El Espectador, Deviaje.com, Viajesyplanes.com y Turismo Latam.

Adicionalmente, se realizó un evento en conjunto con Aeroméxico y Grupo Posadas, en donde participaron los 65 principales empresarios colombianos productores para las tres entidades de los segmentos vacacionales y Turismo MICE.

Yucatán en Perú

En la ciudad de Lima, Perú, se realizaron visitas a nuestros principales agentes mayoristas, así como dos presentaciones de destino con dos socios comerciales: Conexión TS y Discover mayorista, atendiendo a un total de 110 agentes.

Destacada participación en la ITB Berlín

Yucatán concluyó su participación en ITB 2024, en la ciudad de Berlín, Alemania, logrando posicionar a la entidad ante los ojos del mundo, al exponer las bondades del estado y que resultó en importantes alianzas en uno de los eventos turísticos más importante del año que reunió en esta edición, a más de 160 mil visitantes.

A lo largo de la jornada Yucatán logró una gran atracción hacia la entidad como destino turístico y punto de negocios para la industria, concretando un total de 34 citas de trabajo con diferentes actores del sector, como agencias de viajes de Alemania y mercados emergentes aledaños como lo son Polonia, República Checa y Dinamarca, líneas aéreas, inversionistas, medios de comunicación y creadores de contenido.

Estas acciones han desempeñado un papel fundamental en la consolidación de Yucatán en el mercado alemán. Además de las citas de trabajo, 59 personas del público en general que visitaron el stand. Se tuvieron importantes reuniones con representantes de marcas como Grupo Viajes El corte inglés, Adventure Travel Trade Association, FTI Touristik, TUI Group, Native Trails, Cono Sur Reisebüro, entre otras.

Participación en la EPTUR

La entidad también participó en la cuarta edición del Encuentro Profesional de Turismo (EPTUR), realizado en la Ciudad de México, que tiene por objetivos las reuniones de negocios, el networking y la presentación de novedades, así como la realización de conferencias y capacitaciones. El evento reúne a más de 2 mil agentes de viajes y a más de 120 expositores.

Como parte de los seminarios ofrecidos por parte de EPTUR 2024, Punta del Este Operadora (PEO), capacitó junto con la Secretaría de Fomento Turístic (Sefotur) a 150 agencias de viajes sobre lo más atractivo de la oferta turística de Yucatán.