Nacional

Yucatán incrementa su conectividad aérea; presenta tres nuevas rutas

La conectividad es uno de los elementos más importantes para el desarrollo turístico, ya que permite conectar con más mercados y así beneficiar a la población local con crecimiento económico y social

Especial

Especial

Yucatán anunció que incrementará su conectividad aérea con las principales zonas de la región sureste del país y presentó tres nuevas rutas desde los dos aeropuertos internacionales de la entidad, el de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” (MID) y el de Chichen Itzá (CZA), que irán a Cancún, Villahermosa y Cozumel; los vuelos serán operados por la aerolínea AERUS, considerada la más joven de México. Las nuevas rutas beneficiarán a los turistas que visitan la región y también a los residentes locales y empresarios que necesitan trasladarse entre ambos destinos con regularidad.

Durante la presentación de las rutas, Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), destacó que la conectividad es uno de los elementos más importantes para el desarrollo turístico, ya que permite conectar con más mercados y así beneficiar a la población local con crecimiento económico y social, que a la par permite desarrollar otras industrias. Asimismo, señaló la importancia de contar con más medios de transporte que coadyuven a la descentralización turística, permitiendo que tanto viajeros nacionales como internacionales puedan movilizarse de una mejor manera por la Península.

Los viajeros podrán hacer uso de las nuevas rutas a partir del 13 de mayo del presente año, cada una contará con una frecuencia diaria con los siguientes horarios: MID-CUN salida a las 17:30 horas, llegada a las 19:50 horas; CUN-MID saliendo a las 08:00 para llegar a las 08:25 horas; MID- VSA salida 08:50 horas y la llegada 10:45 horas; VSA-MID salida 15:10 y llegada 17:05 horas.

Y a partir del 1ero de Julio de 2024 se sumarán los vuelos diarios entre: CZM-CZA saliendo a las 09:30 y llegando a las 09:30 horas y CZA-CZM de las 14:00 horas para llegar a las 16:00 horas. La ruta permitirá a los cruceristas que arriban a Cozumel, llegar de manera más rápida y cómoda a Chichén Itzá, lo que dará la posibilidad de que más visitantes conozcan la zona arqueológica que se ubica como la más visitada del país, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Se informó que se trabaja en la autorización de la ruta Mérida-Chichén Itzá.

De acuerdo con Sefotur, Yucatán se ha consolidado como uno de los destinos predilectos de los turistas nacionales e internacionales, gracias a su extraordinaria oferta de conectividad y seguridad, así como por su gran riqueza natural, su reconocida gastronomía y el vasto legado histórico, que sumados a esta esta gran alianza permitirá el intercambio del flujo turísticos entre dichos destinos.