Negocios

Los creadores de Instagram lanzan Artifact, una red social de noticias

Por ahora está en una fase beta privada, así que los interesados en el servicio de Artifact deben inscribirse en una lista de espera

Plataformas digitales

Portada de Artifact

Portada de Artifact

Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de Instragram, presentaron Artifact, un servicio de noticias personalizado que, gracias a la inteligencia artificial, mostrará contenidos de interés para el usuario. Además tendrá características “sociales” para compartir y comentar las noticias con una red de contactos.

El nombre Artifact se creó con la mezcla de las palabras: artículos (articles), hechos (facts) e inteligencia artificial (artificial inteligence).

Por ahora, según dice la página web de la futura app, está en una "fase beta privada", así que los interesados en el servicio de Artifact deben inscribirse en una lista de espera con su número de teléfono y, en un momento que no determinan aún, los suscritos recibirán un SMS con un enlace para unirse a la nueva comunidad en línea.

Lee también

MusicLM, la inteligencia artificial que Google teme lanzar al público

Ulises Rodríguez
Google anunciara una inversión de 1,200 millones de dólares.

Medios que recogieron declaraciones de los creadores de esta app, esta plataforma ofrecerá una sección de noticias adecuada a los intereses y preferencias de los usuarios, esto lo irá aprendiendo gracias a elementos de inteligencia artificial.

El uso de inteligencia artificial para la curaduría de contenidos informativos que se mostrarán a los usuarios, y es lo que Systrom remarca como la novedad con la que llega Artifact para mostrar los artículos, reportajes, noticias, etc. que le interesarán al usuario en determinado momento.

No será simplemente una app de noticias, sino que quiere convertirse en el TikTok de los contenidos textuales. Para ello se alimentarán de todo tipo de medios de comunicación, algo que genera dudas puesto que otrora Google tuvo el llamado Google Reader y lo cerró en 2013.

Lee también

Además de lo que recibirán los usuarios en su feed proveniente de medios de comunicación o páginas web, una parte importante del contenido será el que compartan los mismos usuarios y, se dice que, en Artifact únicamente podrán publicarse los que estén acompañados de algún enlace.