Negocios

Empresa mexicana desarrolla tecnologías verdes para mitigar impacto ambiental

Cuenta con más de 10 soluciones tecnológicas, que están impactando de forma global replicando un proyecto que inició con los jardines verticales en Ciudad de México

Empresa mexicana desarrolla diversas tecnologías verdes enfocadas a reducir la huella de carbono

Empresa mexicana desarrolla diversas tecnologías verdes enfocadas a reducir la huella de carbono

Con el objetivo de impactar de forma positiva el entorno en que vivimos, la empresa mexicana Viaverde, cuenta con diferentes soluciones tecnológicas para reducir la contaminación, como: muros verdes, infraestructura vial, techos productivos, bio reactores verticales, bio-remedición, granjas verticales, parques de bolsillo, soluciones polinizadoras, entre otros más es que ha generado un impacto significativo en la calidad de vida de cientos de personas en México y en otros países.

Fernando Ortiz, director de Viaverde, resaltó que la empresa investiga, desarrolla, diseña, planifica, ejecuta y opera la infraestructura verde en los espacios urbanos mediante el uso de tecnología de punta para mejorar el medio ambiente.

Enfatizó que como empresa mexicana se han logrado llevar estas tecnologías en países como: Costa Rica, Londres, Madrid, entre otros.,

Tal propuesta surge de la necesidad de contribuir con acciones diversas que permitan reducir la huella de carbono de las personas, ante los resultados del Informe sobre la Brecha de Emisiones 2023 realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual señala que las temperaturas alcanzan máximos históricos y las consecuencias del cambio climático se intensifican.

Ello, por estimaciones a nivel mundial que se dirigen hacia un aumento de la temperatura global de entre 2.5 y 2.9 °C por encima de los niveles preindustriales de CO2, lo cual podría mitigarse si los países aceleran acciones climáticas de aquí al 2030.

Ante ello, Viaverde, además de ser líder en la transformación hacia una urbanización sostenible, impulsando no solo la renovación del entorno urbano sino también un cambio cultural hacia una convivencia respetuosa y sostenible con la naturaleza desarrolla tecnologías para la sostenibilidad de las ciudades, con soluciones como:

Internet de las plantas, que es un sistema de automatización y monitoreo remoto que mide la producción de oxígeno, captura de dióxido de carbono, regulación térmica, procesamiento de agua de los espacios verdes, mediciones que son enviadas vía internet a un software que garantiza el estado óptimo y mejora continua de los jardines verticales colocados en Ciudad de México.

Sistema de riego con alta tecnología, enfocado al cuidado en el uso del agua, con el uso de un equipo especializado que transforma la humedad del aire en agua, y produce 40 litros de agua por día y que gracias a un sistema automatizado es que eficientan el riego en diversas instalaciones verdes.

Parabuses verdes: recientemente en Mérida se instalaron los primeros parabuses verdes, que son techos con jardines de polinizadores, que sirven como islas reductoras de calor. Con estos espacios se fomentará el cuidado de la vida silvestre al impulsar espacios que cuenten con vegetación atractiva para distintas especies polinizadores.

Las diversas tecnologías patentadas le han permitido crear y mantener en óptimas condiciones más de 200,000 metros cuadrados de áreas verdes, en más de 200 proyectos alrededor del mundo.

La empresa mexicana transforma la infraestructura existente de las ciudades como: calles, edificios, mobiliario urbano, vías, espacios públicos, en lugares llenos de vida y en equilibrio con naturaleza mediante la incorporación de diversas soluciones de infraestructura verde.