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El gran dilema para los e-commerce: ¿Aumentar el envío al costo o cóbralo después?

Hoy la adquisición de casi cualquier artículo está a la mano con un simple tecleo en el teléfono inteligente. Ya no son necesarias las filas, aglomeraciones o un sinnúmero de complicaciones para realizar compras tan variadas como ropa, herramientas, artículos de belleza, e incluso, comida

Envío de paquetes

Envío de paquetes

Especial

El comercio electrónico llegó a nuestra vida luego de un periodo disruptivo por fenómenos mundiales como la contingencia por la COVID 19, ese misma que enseñó al mundo entero que el universo tecnológico y sus posibilidades ya se encuentra desde hace tiempo rondando nuestra vida.

Hoy la adquisición de casi cualquier artículo está a la mano con un simple tecleo en el teléfono inteligente. Ya no son necesarias las filas, aglomeraciones o un sinnúmero de complicaciones para realizar compras tan variadas como ropa, herramientas, artículos de belleza, e incluso, comida.

En ese sentido la vida se ha vuelto más fácil para el comprador, pero para el responsable de un e-commerce podría no serlo tanto, ya que el cliente se ha acostumbrado a la rapidez y costos muy parecidos a los que se encuentran en los establecimientos comerciales tradicionales con la comodidad de no realizar ningún esfuerzo.

El meollo del comercio actual es que el cliente obtenga el producto que ha comprado en el menor tiempo posible, lo que implica que quien incursiona en este ambiente, debe lidiar con una logística de negocios bien diseñada, ofrecer opciones con menores costos o perder al cliente. Cotizar un envío por paquetería puede ser complicado o fácil, de acuerdo con la empresa que preste este servicio, ya que ahora esto también debe poderse hacer en línea. Mediante formularios se debería aclarar y acelerar estos procedimientos.

Sin embargo, no es necesario ser un mago de la tecnología para navegar y elegir las mejores opciones que beneficien a emprendedores y clientes.

Para cotizar un envío es posible ayudarse de guías prepagadas y obtener las mejores opciones en los servicios de paquetería, lo mismo que tarifas planas a todo el territorio nacional, ahorros de hasta el 70 por ciento del consto normal y también que la mercancía llegue a cualquier lugar.

Los pasos son sencillos: ingresar y registrase, crear una cuenta, cotizar y comenzar a trabajar con las mejores opciones para cualquier empresa y tipo de clientela.

Antes de hacer un compromiso, es conveniente hacer un ejercicio en la misma plataforma mediante un sencillo ejercicio: de dónde se envía, a dónde llega, tipo de paquete se envía (caja o sobre), peso y dimensiones.

Si se requiere de un servicio más especializado, se puede optar por que la empresa recoja el paquete, lo empaque, lleve un control de inventarios y se encargue de que el cliente reciba el artículo en la puerta de su casa, o solicitar que se realice un producto especialmente diseñado para el e-commerce específico.

No olvidemos que este elemento, el envío, debe funcionar muy bien y que genera un costo, por lo que exactamente cuánto implicará será un elemento decisivo para determinar los cobros finales de nuestros servicios.

Obviamente las necesidades del negocio serán la preocupación principal de los responsables de la paquetería, por lo que los responsables de la entrega de las mercancías deben estar atentos y disponibles en caso de que la mercancía llegara a presentar algún problema.

Estas facilidades permiten el crecimiento comercial bajo condiciones inmejorables sin sacrificar los índices de ganancia del negocio que se trate.