Negocios

Con hackathon, Cemex y Monterrey buscan ideas innovadoras para la construcción

 Se trata de un foro abierto para que jóvenes de todo el país presenten soluciones a los desafíos actuales de la industria de construcción e ideas innovadoras que lleven la sostenibilidad a un nuevo nivel

Ideas

Ideas

Especial

Cemex, en colaboración con el municipio de Monterrey, convocaron a los estudiantes del país a participar en el Hacks 2023, que se realizará de manera presencial del 13 al 15 de octubre, y en el que se podrán presentar proyectos enfocados a la innovación y sostenibilidad para la industria de la construcción. 

Los proyectos que sean seleccionados como ganadores obtendrán premios en efectivo: 60 mil pesos para el primer lugar, 50 mil para el segundo y 40 mil para el tercero. Además, se otorgarán premios en actividades a lo largo del evento.

Los estudiantes interesados podrán enfocar sus proyectos en:

• Descarbonización, en la que se buscan nuevas soluciones en la forma de capturar, utilizar y almacenar carbono.

• Economía circular, con proyectos que garanticen la reducción de desechos y optimicen el uso de los recursos.

• Ciudades y edificios inteligentes, para que el uso de la tecnología transforme los espacios urbanos con miras a optimizar su funcionalidad.

• Movilidad, con ideas que favorezcan un transporte sostenible de las personas en la ciudad.

El Hacks 2023, que se realiza cada año, es un evento que apuesta a la pasión, creatividad y energía de los jóvenes para garantizar que el desarrollo industrial vaya acompañado de la preservación ambiental para las siguientes generaciones.

Los participantes tendrán acceso a talleres de innovación que les ayudarán a presentar su propuesta en formatos visuales como: journey map, prototipado y pitch.

Adicionalmente, al evento acudirá un equipo de scouting de Recursos Humanos de Cemex, en búsqueda de nuevo talento, con lo que se abre la oportunidad de que los jóvenes participantes se integren de inmediato a la industria.

La participación podrá realizarse de manera individual y/o en equipos de entre 3 y 6 integrantes; quienes se inscriban en lo individual podrán conformarse en equipos durante sesiones de networking en línea que se realizarán antes del hackathon.

Entre los evaluadores finales de los proyectos estarán algunos miembros del gobierno de Monterrey, clientes y equipo directivo de Cemex México.

Las ideas con mayor potencial se integrarán al Programa Semilla, en el que por seis meses recibirán recursos y el soporte de mentores para validar su idea y que se acerquen a la materialización de su proyecto.