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¿Qué es el SEO Local? Aquí está todo lo que debes saber

Si tienes un negocio, debes trabajar en esta estrategia que te puede traer grandes resultados

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Piensa que estás en casa y quieres probar un nuevo lugar de sopas ramen. Ya te cansaste de la misma receta de las últimas semanas y buscas otra sazón. Entonces decides buscar en Google sitios cerca a ti donde puedes cumplir ese antojo. Te aparecen lugares destacados, reseñas y qué tan cerca de tu ubicación están. Si no sabes qué es el SEO local, te hemos hecho una introducción práctica sobre cómo funciona.

Pero en este artículo te vamos a brindar toda la información que necesitas sobre SEO local para comprender en su total dimensión la importancia que tiene para un negocio con una tienda física en la actualidad. Aplicar de manera correcta esta estrategia puede aumentar las visitas y las ventas para tu compañía.

¿Qué es el SEO local?

Empezamos por un ejemplo práctico, pero ahora vamos con la teoría. El SEO local es un conjunto de estrategias de optimización para buscadores cuyo fin es mejorar el posicionamiento de una marca. En este caso se hace foco en la ubicación de la tienda o local que puede brindar la solución que está buscando el potencial cliente, en muchas ocasiones cerca a donde se encuentra en ese momento.

Aquí hay que tener en cuenta que el foco no está en la página web o redes sociales de la empresa, sino en su página de Google Mi Negocio. Por eso es que una de las principales diferencias al momento de hacer SEO local con lo que se conoce como SEO es que el factor geográfico es determinante. Lo normal es que se señale una ciudad como Sao Paulo, Lima, Ciudad de México o Bogotá, aunque incluso se puede mencionar un distrito para que la búsqueda sea más específica.

Así, Google sabrá lo que se está buscando y se tengan los resultados más precisos y el usuario tenga una mejor experiencia. Podemos volver al ejemplo de un restaurante para que el buscador sepa que se necesitan opciones cerca de la ubicación actual. La localización es prioritaria para poder filtrar los resultados y que algunos estén a la cabeza de esta lista, ya que en una búsqueda rápida te parecen tres lugares destacados.

En la actualidad que utilizamos el celular durante todo el día, este también nos ayuda a buscar la información que necesitamos. Por ejemplo, si estás de viaje en otra ciudad como Buenos Aires y buscas una cafetería, automáticamente Google sabrá que te encuentras en dicha ciudad por tu ubicación actual geolocalizada y te ayudará a brindarte los resultados que buscas.

Por eso es que debes trabajar en tu SEO local para aumentar las posibilidades de tener nuevos clientes. Si buscas servicios de SEO local debes tener en cuenta la experiencia con la que cuenta la compañía y también algunos casos de éxito para saber que puede conseguir los resultados que estás buscando.

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Beneficios del SEO local

Todo es una competencia, también el ser el primero en los resultados para Google, porque esto te brinda la autoridad necesaria para ser considerado referencia. Por eso, uno de los principales beneficios del SEO local es que aumenta tu visibilidad en un lugar geográfico en específico. Es tanta su influencia, que según un estudio realizado por el mismo buscador, 3 de cada 4 personas respondieron que tras hacer una búsqueda visitaron el lugar máximo al día siguiente.

Con ello queda demostrado que sí es determinante para las personas que buscan opciones cerca a su ubicación. Aunque claro, antes tienen en cuenta temas como el horario, fotos del lugar, reseñas que tengan y cómo se puede llegar. Como es normal, el salir primero es resultado de un buen trabajo de posicionamiento y aumenta la autoridad en el mercado, además de poder atraer a nuevas personas que todavía no conocían la tienda o negocio. 

Factores de posicionamiento

En este caso, hay que tener en cuenta la proximidad a la ubicación desde la que se está haciendo la búsqueda. La menor distancia es un factor determinante para el buscador. Esto gracias a los geolocalizadores que tienen todos los dispositivos electrónicos. Otro punto que tiene en cuenta Google para aparecer entre las primeras opciones es el prestigio con el que cuenta, tanto online por las menciones que tiene y backlinks y también por las búsquedas directas que puede tener por otros usuarios.

Como comentamos anteriormente, las reseñas y las calificaciones también influyen para que las personas tomen la decisión de ir al local. Esto también influye en Google Mi Negocio y sus posibilidades de posicionarse mejor. Su clasificación en la categoría correcta y las palabras clave que usa también ayudan a tener un buen ranking dentro del algoritmo que se usa. 

Saca ventaja de Google Mi Negocio

Este punto es vital para tu empresa, donde deberás tener actualizada toda la información como el nombre de la compañía, la categoría en la que se encuentra, la dirección exacta, los horarios en los que atiende, los puntos de contacto como la página web y también los teléfonos e incluso rutas de acceso.

Se puede también añadir fotos y videos, que pueden ser tanto de la empresa como de las visitas de los usuarios. También es importante pedir reseñas a los clientes, ya que esto brinda confianza a nuevas personas que están interesadas en tu negocio. El contar con una buena calificación y comentarios puede ser el punto que ponga la balanza a favor de tu marca.

La idea no es tanto generar tráfico a la web, sino aparecer en la parte destacada de Google con el SEO local. Así sea que la persona solo busca la dirección exacta o el teléfono, aparecer en la parte superior hace que el potencial cliente tenga satisfacción inmediata. Hay que aprovechar todas las herramientas, como también es el caso del apartado de preguntas y respuestas.

Luego de haber entendido qué es el SEO local, ya estás listo para que tu empresa resalte sobre el resto con la estrategia correcta. Saber cómo posicionar tu marca y los pasos que debes seguir para cumplir con esta tarea harán la diferencia para que tu negocio pueda tener mejores resultados gracias a la geolocalización.