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Súper Bowl LVIII romperá récord de ventas por publicidad: Paramount

La asistencia de la cantante Taylor Swift al juego para animar a su novio, el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, prevé audiencia sin precedentes

San Francisco vs Kansas City

Especialistas prevén una cifra histórica de televidentes viendo el Super Bowl LVIII.

Especialistas prevén una cifra histórica de televidentes viendo el Super Bowl LVIII.

Cortesía de la NFL

La transmisión del Súper Bowl LVIII en la cadena CBS romperá récord en ventas por publicidad y espectadores, dijo este día el Chief Executive Officer (CEO) de Paramount Global, Bob Bakish.

El Super Bowl es el evento más visto en el mundo porque familias completas y grupos de amigos se reúnen en casas y asados para disfrutar y discutir las jugadas como los los anuncios; “es algo muy particular”, explicó.

El partido del año pasado atrajo una audiencia de 115.1 millones de televidentes, y en el medio tiempo llegó a la cifra de 118.1 millones de personas viendo, reveló el ejecutivo durante una participación en el foro financiero Bloomberg.

Dijo que para este 2024 establecieron el nivel más alto de ventas por publicidad para un Super Bowl, “todo apunta a que este domingo 11, con algo de fortuna, alcanzaremos una audiencia sin precedentes".

El factor Taylor Swift

La asistencia de la cantante Taylor Swift a los juegos para animar a su novio, el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, añade emoción a la temporada y atrae mayor audiencia al negocio.

"Sin duda, ella es un elemento incremental para la audiencia en la NFL, es una gran incorporación, que amplía aún más la red de espectadores de la NFL", dijo Bakish.

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Informó que el inventario publicitario asignado para el enfrentamiento del próximo domingo se agotó mayoritariamente antes de que se supiera que Kansas City competiría nuevamente por su segunda victoria consecutiva en el Super Bowl.

Bakish recordó que el año pasado, la cadena Fox ingresó unos US$500 millones en ventas publicitarias por el Super Bowl, incluyendo la cobertura antes y después del partido, de acuerdo con lo reportado por la propia empresa en aquella ocasión.

Para el encuentro de este domingo 11, un anuncio de 30 segundos de duración cuesta unos US$7 millones, cantidad similar a la del año pasado.

El partido será transmitido simultáneaente en la CBS, la cadena infantil Nickelodeon y en el servicio de streaming Paramount+; “estamos utilizando el Super Bowl como escaparate de Paramount Global", señaló Bakish.

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El inicio del juego entre los campeones defensores Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers está programado para las 6:30 pm, hora de Nueva York, aunque la cadena planea un día completo de cobertura del juego.

Los deportes en vivo, y la NFL en particular, siguen siendo la única herramienta confiable para que los especialistas en marketing lleguen a un gran número de espectadores por televisión, destacó Bloomberg.

Durante el uego será transmitido el nuevo anuncio de Paramount+, una campaña nueva para el servicio de video con anuncios Pluto TV de la compañía.

También podrá ser visto un anuncio para su nueva película biográfica de la desaparecida estrella jamaiquina global del reggae, Bob Marley: One Love, señaló Bakish.

La transmisión llega en un momento oportuno para Paramount; sus accionistas mayoritarios, la familia Redstone, presentan ofertas por la empresa cuyos activos incluyen CBS, Paramount Pictures y una serie de canales de televisión por cable.