Opinión

* Persistirá en 2020 la tendencia a la baja: Mazda * Queremos conservar participación de mercado * GINGroup inicia operaciones en España: Asensio

Julio Brito, el hombre que revolucionó la industria de la tecnología en México
Julio Brito, el hombre que revolucionó la industria de la tecnología en México Julio Brito, el hombre que revolucionó la industria de la tecnología en México (La Crónica de Hoy)

La industria automotriz llegó a vender 1.6 millones de autos en 2016; pero luego de alcanzar la meta el mercado se contrajo y ahora se esperar cerrar el 2019 en el millón 300 mil unidades.

—Mazda va bien, nos trazamos el objetivo de conservar la participación de mercado y no enfocarnos en el incremento de ventas. El año pasado cerramos con 4.1% de participación y en los primeros siete meses del año tenemos un 4.6% es decir vamos arriba medio punto y esperamos cerrar  con esa misma tendencia el 2019.

¿Y el año que viene?

—Se va a seguir comprimiendo el mercado desafortunadamente. El tamaño de la industria irá acorde a la situación económica del país. Todos quisiéramos alcanzar el millón 700 mil unidades,  pero no es posible por que las tazas son más altas, hay más morosidad, la inflación y los vehículos suben de precio.

Respecto a las nuevas tecnologías Mazda presentará  su primer auto eléctrico para producción en serie en el Autoshow de Tokio; sin embargo, el presidente y director general de Mazda México piensa que todavía el motor de combustión interna puede ser aún más eficiente.

—Mazda está trabajando en vehículos de combustión interna, diésel  y gasolina para ser más eficientes, creo que todavía se puede llevar la gasolina a ese extremos; pero debido a las regulaciones, no en México, sino en Europa y Estados Unidos, la compañía está trabajando en tecnología eléctrica e híbridos.

En el caso de México Mazda lanzará para el cierre de año el MX5 30 aniversario, el cual es un vehículo icono para nuestra marca y será de un volumen limitado, pero el campanazo es la incorporación de una nueva crossover mediana, la Mazda CX30, que no sustituye a ningún otro modelo, sino se suma a la oferta de camionetas, que nos va a ayudar a posicionarnos como una marca.

Ese engañoso club de QB millonarios
Por: Fernando ArguetaMay 20, 2025
¿En dónde está el riesgo? Moody´s opina que en EU
Por: Claudia Villegas CárMay 20, 2025

juliobrito@cronica.com.mx

jbrito@yahoo.com

@abritoj

Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México