
El compositor mexicano se caracterizó por ser un personaje polémico, a quien no le gustaban las entrevistas, ni el contacto con los medios de comunicación, por eso un día decidió que Alberto Aguilera Valadez entrevistara a Juan Gabriel sobre la vida del intérprete.
Ayer se transmitió el último capítulo de la serie biográfica Hasta que te conocí, paradójicamente el mismo día en que dejó de existir el Divo de Juárez.
Siempre utilizó atuendos extravagantes, como túnicas brillantes, camisas floreadas, trajes con brillos, pero cada que terminaba un concierto se cambiaba de ropa por algo más sencillo, como pants o ropa de manta.
En una ocasión fue criticado, ya que en 2013 Juan Gabriel le cantó “Las Mañanitas” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, a lo que el cantante no quiso dar explicaciones.
A pesar de que siempre se especuló sobre su sexualidad en una entrevista televisiva se le preguntó que si era gay; él respondió: “Lo que se ve no se pregunta”. Además el cantautor tuvo cuatro hijos adoptivos con su amiga Laura Elena Salas Campos.
A todo mundo le hablaba de usted y se desvivía por sus hijos y por su familia, aunque gran parte del año vivía en Cancún y casi no viajaba a la Ciudad de México por problemas de la presión, además que le tenía miedo a los aviones.
A finales de los 80, se dijo que Juan Gabriel vendió su alma al diablo para conseguir su éxito y riquezas, y que danza para él. En los años 90 se rumoró que las canciones de Juan Gabriel eran cantos a Satán, específicamente se hablaba de “Querida”.
En abril de 2008 se dijo que la amistad de Juan Gabriel y Rocío Dúrcal se terminó porque la cantante lo encontró en la cama con su esposo Junior. Shaila no quiso declarar del motivo por el que la exitosa intérprete termino hasta su relación laboral con el compositor.
En 2010, Juanga fue demandado en Estados Unidos por presuntas violaciones ocurridas en 1982 y 1984. Los padres de Hermelinda García y Juan de Dios acusaron al cantante de abuso de confianza, angustia emocional y abuso sexual al pequeño de 14 años.
Quedó pendiente la construcción del Noa Noa.
El cantautor mexicano Juan Gabriel pretendía construir un centro de espectáculos y escuela infantil de música Noa Noa, en un predio de la Riviera Maya. Incluso, el 30 de abril de 2015, se realizó una ceremonia especial de colocación de la primera piedra del complejo, que se construiría con el apoyo del consorcio quintanarroense Grupo Lomas Travel.
En esa ocasión, el socio mayoritario y fundador del grupo, José Luis Martínez Alday, explicó que el inmueble contaría entre otros atractivos con un museo sobre la trayectoria del afamado cantautor mexicano, otro más sobre el mariachi, una escuela de música para niños y auditorio para mil 200 personas.
Asimismo, aunque no quiso abundar en el monto de la inversión, refirió que el lugar estaría listo en una primera etapa, a mediados de este 2016. Sin embargo, por problemas con asuntos de derechos de autor, la obra se detuvo.
El centro de espectáculos se ubicaría en el hotel Generations Riviera Maya, donde Juan Gabriel tenía un estudio de grabación y disponible una habitación con vista al mar cuando llegaba a descansar.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .