
La agrupación de ska Aga V Bimba estrena Infinito, la nueva producción discográfica de los capitalinos que será presentada el día de mañana en el espacio X del Centro Cultural España a las 19:00 horas. Para esta ocasión especial, los padrinos de honor serán Fenómeno Fuzz, y también los acompañarán Mayumi Toyoda, vocalista de Tijuana No, y Jorge Salcedo, vocalista de Sekta Core, quienes colaboran en el disco y con la posibilidad de que haya alguna sorpresa más.
Infinito es el cuarto álbum de estudio de la banda y fue producido por ellos en coproducción con Crunchy López, guitarrista de Lost Acapulco, y Jon Fuzz, guitarrista de Fenómeno Fuzz. El disco contiene ocho temas inéditos más un bonus track, en el que exploran nuevos sonidos que los alejan un poco de su esencia, pero sin abandonarla por completo. Fabián Lizandury, guitarrista de Aga V, menciona en entrevista a Crónica que es un disco con el que la banda busca consolidar su sonido ante un público más variado.
“Es un disco de fusión, no dejamos de lado nuestros orígenes skaseros, pero sí creo que la presencia de guitarra distorsionadas hace que se vaya un poquito más hacia el rock. Cuando nosotros estábamos armando las canciones, éstas salieron muy naturales, cada uno de los integrantes vienen con influencias musicales diferentes y a la hora de armar las canciones empezaron a fluir por muchos ritmos musicales.
El disco viene con tintes de funk o mezclas, tiene también tintes muy rockeros; el álbum se fue yendo de un lado para el otro, es un disco muy alternativo creo que tiene muchas alternativas ahí, las canciones ya venían bastante armadas y fueron tomando su rumbo”, comentó Fabián.
“Cuarto obscuro” es el sencillo con el que promocionan Infinito, el cual ya se encuentra disponible en streaming y a este le seguirían dos sencillos más con el que le darán continuidad y promoción al álbum.
Sobre la escena actual del ska mexicano, el guitarrista de Aga V afirma que en estos momentos la escena skasera se encuentra en una pausa, “el ska está parado, no sabemos a dónde va a ir, el año pasado a estas alturas Inspector ya estaba dando un concierto, pero en este año se han calmado las aguas en la escena, sin embargo, el under sigue dando bandas y bandas, yo creo que nunca va a morir, va evolucionando, la gente del ska es muy fiel, mientras más va creciendo la gente sigue ahí”, concluyó.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .