
La directora de la revista satírica española El Jueves, Mayte Quílez, fue agredida ayer ante la puerta de su casa, en Barcelona. Quílez regresaba de hacer deporte cuando un encapuchado la encaró frente a su vivienda y le propinó un puñetazo; luego salió corriendo.
Esta agresión se produjo apenas un día después de que la revista, muy popular en España, publicara una dura portada contra la expansión del neonazismo en Europa –reproducida junto a esta información—.
A pesar de que la información fue difundida por el portal El Nacional, y El Jueves no confirmó los hechos, Quílez, que dirige el magazín desde 2011, agradeció en su cuenta en Twitter el “interés” y añadió que “no me tumba un tarado”.
En el mismo canal, la revista ha recibido un aluvión de amenazas, y es que el mensaje contra los ultraderechistas es muy duro. Tan duro que la propia cuenta de El Jueves publicó la portada acompañada de un mensaje de sátira y desprecio hacia cualquier colectivo que pudiera sentirse ofendido por la portada, tildándolos de “imbéciles” (pendejos).
La mayor polémica en la que se ha visto envuelta la publicación fue en 2008, cuando un juez ordenó retirar la tirada de la revista por reproducir a los entonces príncipes Felipe y Letizia copulando en la portada.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .