
Un total de 19 líderes del crimen organizado han caído en Tamaulipas a raíz del trabajo conjunto entre el gobierno que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca y las fuerzas federales destacadas en la entidad.
En los últimos tres meses, destacan tres casos en particular: Juan Carlos Limón, alias El Chilango fue abatido por policías estatales. El sujeto era señalado como clave en la comisión de secuestros, homicidios y extorsión a comercios y distribuidoras de productos. Cabe recordar que este tipo de delitos es de los que más preocupación ha generado en la entidad, ya que suministrarían recursos frescos a gavilleros que se dedican principalmente al trasiego de droga.
Otra caso, en junio, es el de la captura de Luis Miguel Mercado González, El Flaco Sierra, jefe de plaza del Cártel del Golfo para la zona de Miguel Alemán y Ciudad Camargo. En particular Reynosa sufrió violencia desatada por su accionar. En este caso la participación de la Agencia de Investigación Criminal (PGR) y el Ejército Mexicano resultaron fundamentales.
Cabe destacar que los maleantes detectados en Reynosa están en la lista de objetivos dentro del Programa Seguridad y Prosperidad acordado entre el Gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de seguridad de Estados Unidos. El Gobierno tamaulipeco ofreció una recompensa por su localización. Estaba dentro de la lista de los más buscados.
Entre los últimos casos está el de Víctor Manuel Pérez Rico, Pantera 16, catalogado como uno de los más buscados en Tamaulipas.
Pérez Rico, considerado como jefe regional del Grupo Pantera del Cártel del Golfo (CDG) en los municipios de Aldama, Soto La Marina y Abasolo, zona Costa Sur. El Gobierno tamaulipeco ofreció una recompensa de 2 millones de pesos por su localización. Fue detenido por elementos de la Policía Federal de Investigación y llevado al penal de Ciudad Victoria.
Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .