Deportes

América-Cruz Azul, ¿supremacía o freno al dominio?

La definición del Clásico Joven por el pase a semifinales obligará a ambos equipos a combinar su pasión y su orgullo tras el 0-0 firmado en el Azul

¡Jugadores de fútbol en acción!
¡Jugadores de fútbol en acción! ¡Jugadores de fútbol en acción! (La Crónica de Hoy)

El último semifinalista de la Liguilla Apertura 2017 se conocerá hoy cuando América y Cruz Azul se midan en la vuelta de los cuartos de final en el Estadio Azteca a las 20:00 horas.

América llegará a la vuelta con las bajas de Mateus Uribe y Edson Álvarez por las expulsiones que vieron en la ida, mientras que Miguel Samudio, Cecilio Domínguez y Renato Ibarra siguen en duda para la vuelta.

Miguel Herrera tendrá que reacomodar a su equipo con la importancia de que su línea defensiva se ha comportado bien en los últimos partidos, pero jugadores como Pablo Aguilar, Oribe Peralta y Darwin Quintero deben retomar el nivel para ayudar a los azulcrema al pase a semifinales.

El envión anímico de los celestes es su aliciente, pero el no haber conseguido el triunfo ante un equipo que jugó 60 minutos con un hombre menos, denotó las carencias que tiene al frente La Máquina.

Cruz Azul deberá recuperar el gol de forma inmediata ante unas Águilas que jugarán con 11 hombres y con el apoyo de su afición.

Los  celestes empataron sin goles por séptima ocasión en una fase de la liguilla en los torneos cortos. De las seis veces previas que La Máquina igualó a ceros, en cuatro pasó a la siguiente fase.

 Los de Paco Jémez buscarán el pase a las semifinales. Si los azules hacen un gol, obligan a las Águilas a meter dos por el gol de visitante.

Para las Águilas, el marcador idéntico de 0-0 lo clasifica. Mientras la Máquina avanzaría con un empate con goles, sin importar la cantidad y por supuesto ganando el juego.

Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México