Nacional

AMLO sólo ve propaganda en las pesquisas contra Karime

El tema de su salud sigue apareciendo en la campaña morenista

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador saluda a sus seguidores durante un mitin en la Ciudad de México.
El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador saluda a sus seguidores durante un mitin en la Ciudad de México. El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador saluda a sus seguidores durante un mitin en la Ciudad de México. (La Crónica de Hoy)

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la orden de aprehensión girada contra Karime Macías, esposa de Javier Duarte, es parte de la “propaganda” del gobierno de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes rumbo a los comicios del 1 de julio donde se renovará esa gubernatura. 

“Es parte de la propaganda de (Miguel Ángel) Yunes. Yo lo dije desde hace mucho tiempo; es lo mismo (Javier) Duarte, que Yunes: son iguales”, dijo.

En medio de las versiones que aseguran que tiene una salud deteriorada, López Obrador sostuvo que se encuentra al 100 por ciento y vaticinó que llegará al 2024 donde va a dejar las bases de un México nuevo.

“Me dicen que estoy chocheando, que estoy enfermo, pero yo estoy al natural y estoy al cien”, estableció

Asimismo López Obrador advirtió que hay “patrocinadores del PAN” que han querido desestabilizar a las cámaras empresariales con el amago de que habrá incertidumbre financiera si la coalición Juntos Haremos Historia gana la Presidencia de la República.

“Quieren asustar que va a haber incertidumbre, que somos como Echeverría, como López Portillo, con todo ese cuento, todo ese choro mareador, y yo los comprendo, hablan de populismo y una serie de absurdos que no tienen razón de ser”.

El tabasqueño rechazó une eventual crisis económica en Mexico si triunfa en los comicios del 1 de julio pues presumió que existe estabilidad económica.

De gira por Veracruz, el tabasqueño anunció que solicitará a líderes de partidos políticos de otros países y a presidentes de organismos internacionales que acudan  como observadores a México y que su labor se concentre en Puebla y Veracruz.

Aseveró que es muy importante la asistencia de observadores electorales internacionales sobre todo en estados donde —dijo— se pretende establecer monarquías, en Puebla y Veracruz, en clara alusión a la esposa del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y a Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador del estado.

En ese sentido aseguró que se someterá a revocación de mandato y garantizó que sólo se quedará seis años al frente de la Presidencia de la República en caso de que gane los comicios del 1 de julio.

“Ni como Hugo Chávez ni como Porfirio Díaz”, aseveró. En Cosoleacaque, Veracruz, se comprometió a rehabilitar la industria petrolera, porque está en picada y se rescatará la industria eléctrica, se rehabilitará la refinería de Minatitlán para que produzca a toda su capacidad, se construirá dos refinerías: Campeche y Tabasco, para producir en México; se producirán las gasolinas, además se mejorará las condiciones de trabajo y de vida en el municipio.

Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México