
La cantante española Anni B Sweet decidió dejar aún lado su zona de confort para aventurarse a realizar una nueva producción discográfica titulada Universo Para Estrenar, en la que combina el pop con sonidos electrónicos y psicodélicos, mientras que la lírica está completamente en español.
“Es una época de cambio. Requería experimentar con nuevos sonidos, con un nuevo idioma, el cuerpo me pedía hacer cosas totalmente diferentes”, dijo la artista en entrevista con Crónica.
Anni mencionó que se dejó llevar por sus influencias de los años 60 y 70: Phil Spector, Pink Floyd, Triana y la música del maestro Ennio Morricone.
“Crear algo diferente a lo que acostumbraba hacer es muy estimulante e inspirador. Estoy satisfecha y sorprendida por lo que logré”, añadió la cantante, quien aseguró que en sus anteriores discos sonaba dulce, suave y muy melódica debido a que la letra era en inglés.
Destacó que al cantar en español logró encontrar la libertad: “Es como empezar de cero”, dijo. Anteriormente, lo único que se había escuchado de Anni en español eran algunas colaboraciones como “La Montaña” de La Bisagra, “Poli” de Zoé, “No Puedo Vivir Sin Ti” de Coque Malla, entre otros.
Universo Para Estrenar está compuesto por 12 canciones que fueron grabadas en Londres entre noviembre y diciembre del 2018, producidas por James Bagshaw, quien es líder y productor de la banda inglesa Temples.
Luego pasó a Estados Unidos para ser masterizado por Greg Calbi —conocido por trabajar con artistas como Bob Dylan, The National, The War On Drugs, sólo por mencionar algunos—. Algunos de los temas que incluye su reciente álbum son “Sola con la Luna”, “Buen Viaje”, “Un astronauta”, “Ser Luz”, “Nova” y “El tiempo”.
“El disco es conceptual, todo referente al espacio, al cosmos, a las estrellas”, explicó la también compositora. Mientras que el arte del disco estuvo a cargo del muralista mexicano Pogo, autor de portadas para Tame Impala, Ariel Pink, del arte de Lollapallooza y de álbumes de Zoé.
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .