
La noche del pasado domingo, en León, Guanajuato se dieron cita dos estilos musicales tan diversos como populares.
Por un lado, el compositor Armando Manzanero se presentó en el Foro del Lago de la Feria Estatal de León, por el otro Los Kumbia Kings, reunió a más de mil personas en la carpa principal.
El grupo de technocumbia salió al escenario a las 21:40 horas en medio de los aplausos de la gente: “¿León están listos para bailar al ritmo de la cumbia? Cucuuuuu” fueron las palabras de Cruz Martínez con las cuales iniciaron su primer tema “Boom Boom”, el cual puso a todos en el recinto a bailar.
Sin dar oportunidad de recuperar el aliento a los. Cientos de fans y asistentes en seguida la banda interpretó “No tengo dinero”, original de Juan Gabriel, seguido de “Shhh” con el cual dieron unas palabras de agradecimiento a todo el público. Más tarde llegó “Fuego” y, desde luego, hubo tiempo para lucimientos individuales como Roy quien aprovechó para deleitar con un solo de saxofón y Alex con otro de trompeta acompañado de las percusiones del baterista.
En una orden directa el vocalista puso a todos en la carpa a aplaudir al ritmo de la música, lo que sirvió para dar pie al siguiente tema “Azúcar”, en el cual incluso hubo fans que lo coreaban con lágrimas en los ojos y gritos de emoción. Luego fueron a algunos temas más lentos como “Te quiero a ti” y “Desde que no estás aquí”, con el cual le rindieron un tributo a la reina del tex-mex, Selena. “Chocolate” “Mi dulce niña” y “Fuiste mala” fueron otro de los temas que tocaron.
Por su parte, el maestro Armando Manzanero salió al Foro del Lago para ofrecer una velada romántica, de nostalgia, recuerdos e “Inolvidable”, acompañado por la cantante Aranza y por un grupo de músicos.
Los espectaculares fuegos artificiales precedieron el concierto del compositor originario de Yucatán que entonó con el corazón canciones como “Somos novios” y “Esta tarde vi llover”. Luego llegaron más temas románticos clásicos del cancionero popular como “Nada personal” y “No sé tú”.
La guapa y talentosa cantante Aranza acompañó al maestro Manzanero y juntos interpretaron “Dime”. El compositor agradeció a su público con una velada cargada de humor y amor, en la cual sonaron también “Huele a peligro” y “Mía”.
ijsm
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .