
-No diría que imprescindible, tiene un gran valor, pero no es reconocido, no tiene el rol en las campañas que tenía anteriormente.
-Desde luego son absurdas y tomadas por gente que no tiene el menor criterio, ni la menor capacidad para valorar, y por eso toman estas decisiones ilógicas que impactarán muy negativamente a la economía de las empresas y del país en consecuencia. Es el inicio de más cierres de compañías, quiebra de productos y despidos masivos.
-Que no valoraron y no supieron utilizar, así es.
Así es, al no respetarse, los clientes abusaron pagando cada vez menos a las agencias que terminaron por ceder, al igual que los medios. Qué te puedo decir, somos participes de haber cavado nuestra tumba.
-No lo sé, porque yo no estoy ya activamente involucrado en ello, pero no lo creo ya que espero sigan haciéndose los esfuerzos necesarios para retomar el rumbo.
-Para mí, el parteaguas fue justamente cuando los medios empezaron a otorgar el descuento de agencia a los clientes en forma directa sin que trabajaran a través de una agencia de publicidad, ahí se inicia esta debacle.
Me duele mucho decir todo lo negativo que he dicho porque yo le tengo un gran cariño y un gran agradecimiento a la publicidad, para mí fue muy importante en mi vida, y me duele mucho ver lo que está pasando, pero para retomar un rumbo se debe comenzar por hacer una autoevaluación profunda que reconozca a los errores. No se llega a nuevos puertos utilizando siempre el mismo camino.
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