
Tras formar parte de la agrupación juvenil noventera llamada Voces, durante siete años, Betty se lanzó como solista en 2005 para explorar un camino musical propio en el cual pueda continuar creciendo y experimentando la mezcla de ritmos.
“Primero fui corista, trabajé con Thalía y Pedro Fernández. Luego estuve en el grupo Voces, con quienes grabé tres discos. Luego continué preparándome musicalmente como corista, hasta que saqué mi primer disco como solista, el cual contó con las colaboraciones de Erik Rubín y Reyli”, comentó la cantante a Crónica.
Es así que con la experiencia de más de 13 años de trayectoria y un disco como solista en su haber —Alma Desnuda (2005)— la cantautora regiomontana regresa a la escena musical con Por Amor, material discográfico compuesto por 11 temas entre los que se encuentran los sencillos “Deja” y “Son dolores”, siendo el segundo, una adaptación al español del tema “It’s a Heartache”, originalmente interpretado por la cantante galesa Bonnie Tyler en 1978.
“Es el único tema que no es de mi autoría, quise grabar este cover porque es un tema que siempre me gustó y va muy acorde al sonido del disco. Cambió un poco el estilo, ya que yo siempre he cantado pop y balada; pero en este material quise combinarlo con country. Además, en el anterior material conté con algunas colaboraciones pero en éste no, el resto de los temas son míos”, explicó.
Justo bajo esa línea de pop country, Betty despega con un material dedicado a sus cercanos, en el que destaca sus experiencias personales, resultando en canciones que retratan distintos tipos de amor.
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .