Negocios

Cae 15% la reputación de Uber por tarifa dinámica

El reciente aumento en las tarifas dinámicas de Uber provocó una caída en la reputación de la empresa en las redes sociales, pues su nivel de aceptación cayó de 69 a 54 por ciento, una pérdida de 15 puntos porcentuales, debido a que los usuarios consideran que el servicio es más caro, señala un análisis de la firma ClowderTank.

Uber: el futuro del transporte urbano
Uber: el futuro del transporte urbano Uber: el futuro del transporte urbano (La Crónica de Hoy)

El reciente aumento en las tarifas dinámicas de Uber provocó una caída en la reputación de la empresa en las redes sociales, pues su nivel de aceptación cayó de 69 a 54 por ciento, una pérdida de 15 puntos porcentuales, debido a que los usuarios consideran que el servicio es más caro, señala un análisis de la firma ClowderTank.

“Lo que reflejan estas mediciones es  que los usuarios están molestos porque sienten que el servicio se ha encarecido”, dijo Gonzalo Alonso, director general de la empresa especializada en monitoreo de redes sociales.

ClowderTank tomó más de 7 mil millones de conversaciones en plataformas como Twitter y Facebook, la cuales arrojaron que hace 2 meses Uber observó un “sentimiento positivo” o aceptación de 69 por ciento, pero en los últimos 7 días esta tasa ha caído al 54 por ciento, ya que durante la reciente contingencia ambiental las tarifas dinámicas de Uber se dispararon hasta en 900 por ciento, ante la alta demanda derivada de la aplicación del Doble Hoy No Circula.

“Lo que debe de hacer Uber es comunicar mucho más, ser más abierto y más preciso. No se ha logrado comunicar correctamente con los usuarios”, indicó Gonzalo Alonso.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México