
Militares detuvieron a cuatro hombres que circulaban armados, a bordo de una patrulla clonada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, luego de que el vehículo llamó su atención porque los letreros de identificación contenían faltas de ortografía.
"Policía Michoacán. Divicion Fuerza Rural", se leía --con “c” en lugar de “s” en la palabra “división”-- en los costados de la camioneta, la cual tenía los colores y logotipos oficiales de la SSP.
Los detenidos se identificaron como elementos de la Fuerza Rural, cuerpo policíaco formado por el Gobierno en 2014 para absorber a las autodefensas que combatían al crimen organizado.
De acuerdo con reportes de la propia Secretaría de Seguridad la patrulla era clonada y la unidad tenía reporte de robo.
"Los detenidos no pertenecen a ninguna corporación de seguridad y se investiga su participación en otros hechos delictuosos", informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán en sus plataformas en redes sociales.
La dependencia detalló que los detenidos portaban cuatro armas de fuego largas y dos cortas, así como cartuchos útiles y equipo táctico.
La detención ocurrió en la comunidad de Úspero, perteneciente al Municipio de Parácuaro, cercano a Apatzingán.
Tres de los sedicentes rurales fueron identificados como Félix Alejandro M., Raúl Alejandro L. y Roberto Guatemani L., quienes fueron entregados a la Procuraduría General de la República por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La PGJE abrió una investigación por el robo de la unidad y la clonación de una patrulla de la SSP, a la que también imprimieron el emblema del Gobierno del Estado.
La unidad estaba marcada con el número económico FR-057 y la leyenda "Mando Único".
En los primeros minutos de este martes, autoridades informaron que por esta captura se registraron algunos bloqueos en las carreteras de esa región de Tierra Caliente.
La Policía Federal reportó que uno de los bloqueos se realizaba por un grupo de pobladores en el kilómetro 154 de la Autopista Siglo 21, en ambos sentidos del tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas, y otro en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán.
El Gobierno estatal informó que los cierres fueron momentáneos y que esta mañana las vías están libres a la circulación.
wg3
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .