
Para la formulación de imputación por ejercicio indebido de funciones públicas deberá comparecer este viernes Celina Edith Villarreal Cárdenas, subsecretaria de Inversión Extranjera y Comercio Internacional de la Secretaría de Desarrollo Económico en el gobierno de Rodrigo Medina.
Estuvo bajo las órdenes de Rolando Zubirán Robert, a quien suplió en el cargo a partir de enero del 2015.
La ex funcionaria está involucrada en el caso del probable desvío de más de 3 mil 683 millones de pesos en apoyos económicos, a manera de incentivos, otorgados de forma irregular a favor de la armadora KIA, instalada en el municipio de Pesquería.
Zubirán Robert, ex jefe de Villarreal, fue vinculado a proceso el 20 de agosto por el mismo caso de KIA y su investigación sigue en curso.
Ernesto Canales, Ssubprocurador Anticorrupción, dijo que el Juez de Control escuchará los argumentos presentados por el equipo de fiscales a su cargo y con base en ellos se tomará una decisión.
“Buscaremos que se haga justicia, para que de manera ejemplar los servidores públicos actúen siempre conforme a derecho”, expresó, “especialmente cuando se trata de manejar dinero del erario”.
El Fiscal anticorrupción señaló que el 20 de septiembre será la audiencia constitucional para resolver el amparo interpuesto por el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz en contra de la vinculación a proceso por el caso KIA.
Canales Santos dijo también que aún no tienen fecha para la audiencia en donde deberá resolverse la queja que la subprocuraduría Anticorrupción envió para apelar la decisión del Juez de Control de no vincular a Medina de la Cruz por peculado y delitos contra el patrimonio del Estado.
hvh
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .