
Cristiano Ronaldo mantiene su idilio con el gol y este viernes ha sido el gran protagonista en el claro triunfo de Portugal en Letonia por 0-3. Volvió a aparecer por duplicado para conseguir un triunfo muy valioso en las eliminatorias europeas pensando en el Mundial de Rusia 2018.
El crack madridista lideró todo el juego ofensivo de los lusos y de sus botas nacieron casi todas las ocasiones de peligro portuguesas. Sólo la gran actuación del portero local Vanins evitó que los letones encajaran una goleada de escándalo.
CR7 avisó temprano que iba a decidir el partido. Lanzó un disparo lejano que el portero letón desvió a córner a los 23 minutos, mientras que once minutos después se repetían idénticos protagonistas: El madridista disparaba raso y nuevamente Vanins cedía a córner.
Pero la resistencia de los bálticos duró 40 minutos. Cristiano Ronaldo apareció para cabecear al fondo de las mallas un rechace del poste previo de Fonte tras centro del azulgrana André Gomes.
Tras el descanso el guion se mantuvo. CR7 hizo lucirse otra vez a Vanins con dos disparos (53’ y 57’), y finalmente marcaría su segundo tanto de la noche. Centro de Ricardo Quaresma que desvía un defensa letón y el ‘7’ volvió a aparecer para cabecear a un metro de la línea de gol. Liquidaba el partido en el 63’.
Aún hubo tiempo para ver un tercer tanto portugués, obra de André Silva tras asistencia de Cristiano Ronaldo. En esta ocasión, tras una pésima salida de balón de Letonia. El autor del 0-3 robó el balón, y tras hacer la pared con el madridista, redondeó la noche.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .