
El Juez de Control obsequió una orden de aprehensión en contra del policía municipal Mauricio Martínez Orozco alías El Mauri o El Guapo, quien junto con su esposa e hijo coordinaba una red de explotación sexual de estudiantes de secundaria y preparatoria en La Paz, así como en el Pueblo Mágico de Todos Santos y en la comunidad rural del Pescadero.
De acuerdo a la información recabada por este medio, El Mauri prostituía a jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria, las cuales ofertaba a extranjeros, a narcomenudistas, comerciantes, agricultores, pescadores, policías y hasta políticos de La Paz, Todos Santos y El Pescadero.
“La única regla era resguardar el anonimato de los clientes que con frecuencia solicitaban el servicio sexual de estudiantes de secundaria y preparatoria”, expresó un agente de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal de La Paz, quien por obvias razones solicitó el anonimato.
Las fotografías de las jovencitas víctimas estaban incluidas en una carpeta de archivo de imágenes, la cual era subida al servidor Dropbox, donde podían ser vistas, a través de una clave y contraseña, posando semidesnudas, desnudas, algunas incluso en el acto sexual.
El cabecilla de esa banda delictiva era el agente de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Todos Santos, Mauricio Martínez Orozco El Mauri o El Guapo, quien en complicidad con su esposa, Narda Olivia Romero Orozco y su hijo, Luis Mauricio Martínez Romero, armaron en 2015 una red de explotación de jóvenes estudiantes en la modalidad de prostitución.
Las jóvenes entre 14 y 18 años eran alquiladas a una clientela muy selecta, según la denuncia penal presentada por cinco de las víctimas.
El perfil de las menores reclutadas eran: ser alegres y proclives a tomar y fumar; tener serios problemas económicos; tener problemas familiares; observar marcado interés en obtener de manera fácil ropa, calzado, teléfonos celulares, iPads y computadoras.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .