
Compositora, letrista e intérprete de sus propios temas, Valentina Cooke, una artista argentina, llegó a México para promover su segundo álbum: Amor y Miedo, donde hace una mezcla de sonidos provenientes del rap y hip hop para fusionarlos con el soul y R&B.
“Me siento más madura y definida con este disco” declaró Cooke. “Este material me abrió las puertas y la fusión de géneros me acercó a distintos escenarios”. Además, declaró que en esta ocasión, utilizó una nueva forma de componer, frente a una computadora creando ritmos.
De igual manera, esta segunda producción le trajo varios éxitos personales: la dio a conocer en otras latitudes y compartió escenario con distintos músicos Entre ellos, el alternar con la banda colombiana Calle 13, donde junto a Residente, nombre artístico del vocalista, compuso “Métete Conmigo” para la agrupación Las Manos de Filippi.
Y aunque su trayecto no ha sido fácil, debido al machismo que impera en el ambiente musical, Valentina se siente optimista con respecto a su carrera. “Es normal tener miedo, es un mecanismo de defensa”, opinó.
Valentina Cooke resaltó que al regresar a Argentina, se dedicará a trabajar en lo que será su siguiente material, un álbum con tintes más rockeros, adelantó la cantante, el cual espera ver la luz en julio de este año. Y después de eso, presentarse de nuevo en su país natal y regresar a México para promover su futuro álbum.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .