Nacional

Desmiente Manuel Velasco cargo en gabinete de AMLO

El mandatario chiapaneco refrendó su respeto por López Obrador desde hace muchos años y recordó que cuando fue diputado federal votó en contra de su desafuero.

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reúne con el presidente saliente, Felipe Calderón.
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reúne con el presidente saliente, Felipe Calderón. El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reúne con el presidente saliente, Felipe Calderón. (La Crónica de Hoy)

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, desmintió las versiones que lo ubican con un cargo en el gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y rechazó que vaya a regresar a su escaño en el Senado en diciembre próximo una vez termine su encargo como mandatario de esa entidad.

“Son puros rumores. Simplemente es una relación de respeto que hay con el licenciado Andrés Manuel López Obrador y que deseo que le vaya muy bien a su gobierno. Pero, no voy a participar en su gobierno”, aseveró.

El mandatario chiapaneco refrendó su respeto por López Obrador desde hace muchos años y recordó que cuando fue diputado federal votó en contra de su desafuero.

Sobre el conflicto magisterial en su entidad, Manuel Velasco dijo que éste no es de índole local, sino que se trata de la oposición que tienen los maestros a la reforma educativa que propuso el presidente Enrique Peña Nieto en 2013.

“Ellos han tenido desde el inicio de que se implementó la reforma educativa, una resistencia a la reforma educativa, no por temas de índole local, sino por temas donde ellos han tenido una resistencia a la reforma educativa desde el año 2013”.

Velasco Coello participó en la instalación de la Comisión de Federalismo del Senado. Ahí, dijo que su única prioridad, por ahora, es Chiapas y descartó que en diciembre regrese a su escaño como senador del Partido Verde.

Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México