
En busca de realizar la temporada de la NFL desde el 10 de septiembre, se diseñó un casco anticoronavirus que incluye una protección especial para evitar la dispersión de saliva, que será distribuido a los 32 equipos para que se familiaricen y se pueda utilizar durante la próxima campaña, aunque no será obligatorio.
Sin embargo, la National Football League (NFL), recomendará el uso de este tipo de cascos para concientizar a los jugadores que con él podrían evitar contagios de COVID-19 en un deporte de contacto por naturaleza como el futbol americano y que no afectará en lo absoluto su rendimiento.
El nuevo casco diseñado por médicos, ingenieros y aprobado tanto por la NFL como por la Asociación de Jugadores, incluye el escudo bucal, que si bien no ha sido reglamentado, la NFL recomendará enérgicamente su uso como parte de los protocolos de seguridad e higiene, uno de los puntos clave a negociar con el Sindicato de Jugadores para el arranque de la campaña 2020.
La marca Oakley también fabrica visores para practicantes de ski, la armada de los Estados Unidos y para la NFL, en otra medida que se buscará implementar en todos los jugadores para cubrir los ojos, ya que también son un punto de riesgo para contraer coronavirus.
"Eso es ciertamente algo que vamos a alentar a que se use", dijo el Dr. Allen Sills, director médico de la NFL. "Y esperamos que lleguemos a un diseño que sea algo que todos desearían usar, porque verán el valor y querrán esa protección adicional sin que el rendimiento se vea afectado o incluso perjudicado".
El presidente del comité de ingeniería de la NFL, el Dr. Jeff Crandall describió que el nuevo aditamento tiene vías respiratorias y aberturas en el protector bucal, pero ninguna que permita la transmisión directa de gotas que puedan contagiar COVID-19.
El protector bucal ya se ha distribuido por el director médico de la Asociación de Jugadores, el Dr. Thom Mayer, a representantes y gerentes de equipos y a los equipos de los Los Ángeles, Rams y Chargers, dos conjuntos cercanos a la compañía Oakley en California.
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .