
Alfonso Durazo Montaño, candidato de Morena al gobierno de Sonora, desmintió los señalamientos en torno a la adquisición de varias propiedades siendo funcionario público.
Esta aclaración se da luego de que el periodista Carlos Loret de Mola expusiera que Durazo Montaño escondió nueve predios que puso a nombre de su familia.
A través de una carta aclaratoria, sostuvo que ha presentado puntualmente sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses, y agregó que esta información ha sido revisada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y adversarios políticos.
Jamás he escondido algo sobre mi patrimonio, porque me lo he ganado, legítimamente, con mi trabajo. Como funcionario público federal, he presentado puntualmente mis declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses. @Latinus_us pic.twitter.com/afV8KpZQhK
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) May 21, 2021
"En mi declaración especifico claramente la existencia de la empresa Alta Sierra y la participación en ella de mi cónyuge y de mis dos hijos", expuso en la carta que difundió a través de su cuenta de Twitter.
Resaltó que los registros de propiedad "claramente" indican que alguna vez participó en esa misma empresa -junto con otros accionistas, y hoy ya no forma parte de ella, al igual que otros socios iniciales.
"En dichos documentos públicos se establece el valor de los inmuebles, mismos que están fuera de toda realidad con lo planteado en el reportaje. Pero lo más importante: todas las operaciones de dicha empresa han sido lícitas, y como siempre dije, siempre han sido públicas", añadió.
Finalmente indicó que en el contexto de la contienda electoral él es el único que ha presentado su declaración 3 de 3 como aspirante a la gubernatura ante el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y la Organización Transparencia Mexicana.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .