Opinión

El Buzón

Sobre
Sobre Sobre (La Crónica de Hoy)

Invitación al Foro Internacional de Crecimiento Urbano y Derechos Humanos

Señor director:

A nuestro correo ha llegado la invitación  de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, que se llevará a cabo el 6 y 7 de septiembre, en la sede de la CDHDF.

A la letra se informa:

Las inscripciones se pueden realizar en las páginas de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación o de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, www.seciti.cdmx.gob.mx o en lcdhdf.org.mx

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) de la Ciudad de México y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) llevarán a cabo los próximos 6 y 7 de septiembre el Foro Internacional  Crecimiento Urbano y Derechos Humanos. Desafíos para la Política Urbana de la Ciudad de México, cuyos trabajos se desarrollarán en la sede de la CDHDF.

El compromiso de las empresas con la niñez
Por: Florencia BosisioApril 29, 2025
La infancia primero: sembrar sueños, cuidar raíces
Por: Jorge Gaviño AmbrizApril 29, 2025

Dicho foro internacional forma parte del proyecto de investigación apoyado por la Seciti. La evolución de la política urbana en la  Ciudad de México y sus efectos en la calidad de vida de la población: investigación e intercambio académico para la generación de políticas públicas con enfoque de derechos humanos.

En el encuentro internacional el objetivo principal  será reflexionar y dialogar entre los sectores académicos, sociedad civil, así como entre personas expertas nacionales e internacionales de diversas instituciones públicas, sobre el análisis del proceso de crecimiento y la gestión urbana presentada en la CDMX.

Otra de las tareas del Foro Internacional Crecimiento Urbano y Derechos Humanos será identificar medidas de políticas públicas que permitan reforzar la protección de los derechos humanos de la población que habita y transita en la CDMX.

Se llevarán a cabo conferencias magistrales y mesas de trabajo sobre el camino  para avanzar hacia una ciudad de derechos, así como las obligaciones internacionales en la materia y las políticas públicas para lograrlo.

Las mesas de trabajo comprenderán temas como: Contexto y retos de la política urbana en la Ciudad de México; La gestión urbana local y la gobernanza metropolitana y multinivel: obstáculos y lecciones aprendidas; exigibilidad de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales en la ciudad, desafíos desde el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Los trabajos del encuentro se llevarán a cabo los días 6 y 7 de septiembre, de 9:00 a 18:00 horas, en las Salas Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, ubicada en Avenida Universidad, 1449, colonia Pueblo Axotla, delegación Álvaro Obregón, C.P. 01030, CDMX.

Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México